Caleta Olivia

Sobreseyeron a Tagliapietra

El abogado y querellante había sido denunciado por documento adulterado o falso (ART.296) y falsificación de documentos públicos  

  • 14/04/2021 • 06:30
Luis Alberto Tagliapietra.
Luis Alberto Tagliapietra.

Ayer, durante el transcurso de la tarde noche el Juzgado Federal de la localidad de Caleta Olivia sobreseyó a Alberto Tagliapietra.

Cabe recordar que Tagliapietra es padre y querellante en la causa del ARA San Juan, el submarino que se hundió con 44 tripulantes que perdieron la vida.

Asimismo, el abogado y querellante había sido denunciado por documento adulterado o falso (ART.296) y falsificación de documentos públicos.

Es por esto que la Justicia Federal de la localidad de Caleta Olivia había comenzado una investigación respecto a esta acusación.

Transcurridos varios meses y prestación de indagatoria de los acusados, el Juzgado Federal de dicha localidad mencionada anteriormente resolvió ordenar el sobreseimiento de Luis Alberto Tagliapietra de las demás condiciones personales obrantes en autos y en el exordio, en orden a los hechos que dieran motivos a la presente causa (ART.292 Y 296 CP) en razón de que la conductora atribuida al imputado resulta ser atípica (ART 306 del CPPN) dejando expresa constancia que la formación de este proceso a su respecto no afecta el buen nombre y honor del que hubiese gozado.

Por último y luego de escuchar el fallo, el querellante espera las correspondientes disculpas de Eduardo Feinmann, Fernando Morales y Fernando Burlando.