Libar

SM TAQSA de racha

Los dirigidos por Alfredo Murno venían de ganarle a El Calafate. Ahora, por la tercera fecha del Torneo de Primera Masculino, San Miguel TAQSA derrotó a su par y homónimo el Blanco. Fue en suplementario y por 83 a 78. Para el vencedor fue su segunda victoria al hilo. En tanto, los canteranos tuvieron su primer traspié en este certamen. Además, por esta misma jornada, San Miguel Negro venció a Boxing Club por 78 a 56.

  • 02/07/2022 • 09:28

San Miguel TAQSA se estaba armando, a principios de este año, para jugar de nuevo en la categoría Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. Después, por cuestiones de número, los organizadores de la ahora competencia federada, única en la provincia en lo que al básquet se refiere, decidieron unificar las divisiones. Así fue que se juntó entonces a los equipos del segundo escalón competitivo con los del primero.

A partir de ahí empezó otra historia, sobre todo en la confección de las listas de los clubes.

Hubo algunos que en este último tiempo se reforzaron y bien. Uno de estos fue Boxing Club. El otro, el propio SM TAQSA. Los dirigidos por Alfredo Murno no pudieron contar con todos los nuevos jugadores en la primera fecha. Y en el debut, entonces, no la pasaron nada bien ante el último campeón, Hispano Americano. Sobre todo, en la segunda parte de este encuentro, en donde el Celeste le tiró toda su experiencia en la categoría.

Ya para el segundo partido, SM TAQSA jugó con los nombres más cercanos al ideal para esta temporada. Y le ganó al otro debutante absoluto este año, El Calafate.

La buena racha del equipo de Murno siguió durante la tercera presentación que tuvo el equipo.

Fue, el fin de semana pasado, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. El partido ante San Miguel Blanco fue uno de los dos que abrieron la tercera fecha. Los dirigidos por Genaro Fuentes venía de ganar sus dos primeros cotejos. Pero no arrancaron bien frente al otro de los equipos del Santo que está participando del fusionado torneo de Primera División. La mayor experiencia de los de TAQSA, tanto como la diferencia física, pesó a favor en los primeros 20 minutos.

En el complemento, llegó la reacción de los más chicos. Al Blanco se le abrió el aro ajeno y pudo cerrar el propio. De ahí que consiguió remontar el resultado.

Los canteranos pasaron al frente a poco más de un minuto para terminar el cotejo.

Hasta el final fue palo a palo. Tanto que los 40 minutos terminaron en empate. Fue en el tiempo extra que SM TAQSA volvió a hacerse dueño del cotejo y encontró el camino final hacia la victoria. Que terminó siendo por 83 a 78. Los de Murno sumaron entonces su segundo triunfo en este certamen. Están ahora de racha positiva. Prometiendo ir por más.

Los otros que adelantaron su juego de esta tercera fecha fueron San Miguel Negro y Boxing Club.

Pese a las bajas, el Santo se la arregló para sacar adelante un partido complicado.

Lo fue hasta el tercer cuarto, en donde el ganador empezó a sacar diferencias. Ventaja esta que fue siendo mayor con el correr de los minutos y que terminó siendo irremontable para el albiverde. Ganó el Negro 78 a 56.

Ayer, al cierre de esta edición se jugaba el duelo entre los equipos de Hispano Americano.

El Blanco, con record de 1-1 y el Celeste, con 2-0, se enfrentaban en el Tito Wilson.

Mañana se va a completar la jornada con estos encuentros: Boca RG vs. El Calafate (19:00) y SM Bordó vs. UTN (21:00). Ambos cotejos se llevarán a cabo en el gimnasio del CePARD.

Temas