Netflix

Sky Rojo, la nueva serie de los creadores de la Casa de Papel, ya tiene fecha de estreno

La ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los creadores de La Casa de Papel, narra la historia de tres prostitutas que escapan de su proxeneta.

  • 19/01/2021 • 14:11
Las protagonistas.
Las protagonistas.

Sky Rojo tiene fecha de estreno. La nueva apuesta de Netflix, protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado, se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo.

La ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los creadores de La Casa de Papel, se centra en la historia de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), tres prostitutas que se escapan de su proxeneta y deben huir de los sicarios que contrata para que las busquen.

Rodada en varias localizaciones españolas de Madrid y Tenerife, “Sky Rojo” tendrá un formato de ocho episodios de 25 minutos en la que confluyen varios géneros con una pizca de humor negro, grandes dosis de acción y pura adrenalina.

Ahora Netflix publicó un breve pero contundente tráiler que refleja la potente producción que promete enganchar especialmente a los aficionados latinoamericanos. “Sobrevivir cinco minutos más. Ese es el plan”, fue la descripción que eligió Netflix para el avance que se dio a conocer este martes.

El elenco protagonista lo completan Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer y Asier Etxeandía. Tras las cámaras se encuentran Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, que vieron interrumpido el rodaje por culpa del coronavirus, pero que finalmente pudieron volver a ponerlo en marcha a finales de 2020.

El equipo de guion está formado por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, David Oliva, Javier Gómez Santander, Juan Salvador López y Mercedes Rodrigo, mientras que Migue Amoedo ha tomado las riendas de la dirección de fotografía junto a David Azcano y David Acereto.