Empresas

Sinopec sumó 2 equipos de pulling más a su operación

Sinopec Argentina levantó dos equipos más de pulling con el objetivo de seguir impulsando la producción petrolera en el norte de la provincia de Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del acuerdo firmado durante los primeros días de septiembre, Sinopec sumó otro equipo poniendo en funcionamiento el jueves 15 de octubre, el DLS-73 de la empresa DLS y en esta semana se levantará el CAT-111 de Clear Petroleum. En octubre también se levantaron 3 equipos de slickline. Este plan de activación fue firmado en conjunto con los Sindicatos de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, el de Petroleros Jerárquicos y los gobiernos nacional y provincial.

 

“Gracias al esfuerzo de cada una de las partes involucradas estamos cumpliendo con el plan de producción que presentamos en septiembre.  Sin embargo, el escenario de pandemia nos obliga a evaluar de manera permanente el avance de cada una de las etapas y continuar haciendo relevamientos permanentes para equilibrar tanto el trabajo como la salud de los colaboradores”, manifestó un vocero de la compañía. "En este contexto no podemos descuidarnos de la ejecución de los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud de Nación y de Sinopec a nivel internacional, aunque ello signifique un tiempo mayor en la activación de las tareas”.

 

El acuerdo implicó la reactivación de 12 equipos en total durante el segundo semestre del año, de los cuales 11 ya están en funcionamiento, y el último destinado a tareas de abandono de pozo comenzará a funcionar en noviembre. Como resultado de ello, los trabajadores que se encontraban en un cronograma reducido, fueron retomando sus puestos laborales a la vez que permite incrementar servicios brindados por las empresas locales y regionales.


COMENTARIOS