Hidrocarburos

Sinopec Argentina reactiva 4 nuevos equipos de torre en Santa Cruz

Así lo confirmaron voceros de la empresa quienes indicaron además que “la subida es inminente”.

  • 11/06/2020 • 08:04

Sinopec Argentina, informó que sumará a su actividad en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, 2 equipos de Pulling y otros 2 equipos de Flush By con el objetivo de lograr un primer paso hacia la reactivación de la actividad. “La subida de los 4 equipos es inminente y pondrá en valor el esfuerzo que se realiza desde Sinopec para superar el difícil momento generado por la pandemia de Covid-19”, aseguró uno de los voceros institucionales.

Los nuevos equipos de torre están destinados a realizar tareas de reparación en los pozos petroleros más productivos.  La flota está integrada por 2 equipos de Pulling, 1 de la empresa Clear y otro de Estrella y 2 equipos de Flush by de Clear. Con ellos se estima recuperar aproximadamente entre 70 y 80 m3/día de petróleo en los primeros 30 días.

La puesta en marcha de la nueva dotación cumple con todos los protocolos de salud previstos para la prevención de Covid-19, como en las restantes operaciones desarrolladas por la compañía, tal como lo confirmaron las autoridades del Instituto de Energía de Santa Cruz durante los últimos días del mes de mayo de 2020.

El compromiso de trabajo e inversión que realiza la compañía junto al acompañamiento de las autoridades de gobierno y sindicales permitirá volver al trabajo activo a más de 90 trabajadores entre directos e indirectos, con la consecuente reactivación de otros puestos laborales propios de la actividad como transporte, mantenimiento, seguridad, entre otros.

La situación de la industria es complicada, pero con cautela y en la medida que la demanda y el precio lo permitan, trataremos de ir recuperando la actividad”, dijeron desde Sinopec.