Concejal electa

Sin insumos (por ahora) y sin vacaciones

La concejal electa Paola Costa (FPV-PJ) advirtió que deberán trabajar todo el verano aunque no se sesione, para acompañar al Ejecutivo municipal. Emilio Maldonado podría ser el presidente del recinto. La falta de insumos en el Deliberante continúa: Los ediles pagan las hojas para sacar fotocopias.

  • 21/11/2019 • 12:34
En el medio, Paola Costa quien fue electa concejal por Construyamos Juntos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Milita hace 30 años, pero nunca integró una lista y logró una banca del Deliberante producto de una gran elección de su 1° candidato a Concejal, Emilio Maldonado -que obtuvo casi 5500 votos- y de su postulante a Intendente, Pablo Grasso, dentro del sublema “Construyamos Juntos”.

Paola Costa, empleada del HCD al igual que Maldonado, será junto a Daniela D´Amico una de las dos únicas mujeres del recinto y ocupará un espacio que desde la llegada de la democracia muy pocas ocuparon.

TS:¿Ya sabe de qué manera comenzar su gestión en la banca?

PC: La idea es empezar a reveer todas las ordenanzas, porque hay muchas que no se están cumpliendo. Tenemos también el equipo de políticas técnicas que trabajan en puntos de mayor urgencia, así que por más que el periodo legislativo comience en marzo, vamos a trabajar todo el verano en eso: Ver qué es lo más primordial y nos reuniremos con el intendente electo que tiene un esquema de trabajo ya armado. No vamos a tener vacaciones, el día 11 ya vamos a estar aunque no tengamos tareas legislativas porque vamos a acompañar a Grasso. El objetivo es trabajar con urgencia porque es el compromiso que asumimos cuando les pedimos a los vecinos que nos acompañen.

 

-Los vecinos les deben haber marcado diversos problemas, pero Usted, ¿marcó alguno en particular o problemas urgentes?

Los pedidos de los vecinos eran, como todo el mundo sabe, los baches, que siga la emergencia vial, pero con otras herramientas; el tema de los perros por  el cual nos reunimos con el Colegio de Veterinarios (y mi compañero Emilio se reunió con la gente que trabaja en ese sector)… Son las prioridades que hay, si bien con el tema de los canes sueltos no habrá una solución inmediata aunque hay que ya empezar; otro tema fue la basura y el Vaciadero, porque se viene el verano y se sabe cómo será, de hecho vivo en ese sector.

 

-Todos los candidatos, incluido Grasso, confirmaron que iban a realizar la convocatoria para las elecciones de Estatuyentes que luego crearán la Carta Orgánica.

No lo hemos hablado, pero como urgente tampoco. Es un pedido que quiere la gente y creo que trabajaremos sobre eso.

 

-Ganaron muy bien pero en el cuarto oscuro había decenas de boletas. ¿Cuál es su opinión de la Ley de Lemas? Con la Carta Orgánica se puede cambiar el sistema electoral.

A nosotros en el 2015 como espacio político, nos perjudicó. A algunos les favorece, a otros no y tenemos la gente del otro partido que la critica mucho, pero también la utilizan. Creo que está en los planes tratar ese tema.

 

-Es un problema que alcanza a todos los sectores, pero particularmente en el Deliberante fue muy notorio y es la falta de insumos

Hasta el día de hoy sigue lo mismo porque las hojas las compra cada concejal, porque no hay insumos. Y ha pasado en todos los niveles de la Municipalidad. Sabemos que muchos sectores estaban trabajando sin gas  como en algunas oficinas en la misma casa central. Tuvimos una reunión con una trabajadora del área de Contaduría, que está al lado del despacho del Intendente y no tenía gas, y quizás por una falla cotidiana del calefactor, pero el cual sacaron y no se preocuparon en arreglarlo.

La solución era reducir horarios. Eso está en la agenda del intendente solucionar eso porque si queremos que el municipal nos acompañe, si no tiene los insumos, no lo puede hacer. También nos pasó de tener reuniones con gente de los CENINES, que tienen muchas ideas y ganas de trabajar, pero no tenían los materiales ni nada como para hacer una actividad.

 

-¿Definieron quién será el presidente del cuerpo?

No, pero calculo que será Emilio Maldonado  porque fue el más votado, pero tampoco lo hablamos.

 

 -¿Qué se puede hacer con la gran cantidad de empleados que no van a trabajar al Concejo Deliberante? Usted lo ve porque trabaja allí.

Cada concejal tiene su cupo y un cupo de afectación y al haber espacios tan chicos, muchos se juntan en otro lugar o afuera para hacer proyectos. También seguramente al llegar el presidente tendrá esa tarea para ver dónde está cada uno, qué función cumple y si puede hacer un reordenamiento.  Si bien no lo hemos hablado todavía, pero calculo que será así.

 

-¿Se reunieron con los ediles de la oposición?

Con D´Amico no, pero sí con el señor Muñoz  cuando fuimos a presenciar una sesión y allí estuvimos reunidos un ratito. Charlamos cómo queremos trabajar y cuál es la idea de los concejales. Él tiene la misma idea nuestra y es un militante también. Queremos darle otra mirada al Concejo porque salimos a dar la cara y pedir que nos acompañen, así que queremos que el vecino se sienta representado a través de nosotros, que no pasó en la gestión que va a terminar.

 

-Hubieron muchas diferencias entre los ediles, pero incluso entre los del mismo bloque, como sucedió en la UCR.

Queremos que eso no ocurra porque los únicos perjudicados son los vecinos. Ellos van con un problema y te piden que les soluciones algo y con esas peleas o internas se terminan peleando todos y el vecino en el medio sin la solución.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000