Liga Nacional

Sin Gloria para el Hispano

En una nueva fecha de la Copa Osvaldo Arduh, válida por la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano cayó ante Instituto de Córdoba. Fue 97 a 95. Dicho encuentro se disputó ayer, en el mítico estadio Héctor Etchart. 

  • 11/12/2020 • 08:25

Diciembre parece que no le sienta bien. Al menos hasta acá. Es que Hispano Americano arrancó el último mes del año perdiendo con Boca Juniors. Fue 88 a 66.

A los dos días, el Celeste volvió a jugar y se recuperó ante Olímpico de La Banda. Los de Gabriel Piccato vencieron al Negro por 91 a 78.

Sin descanso se enfrentaron al poderoso Quimsa de Santiago del Estero. La Fusión volvió a dejar a los riogalleguenses sin la posibilidad de sumar en grande. Fue otra vez derrota, ahora por 92 a 80.

Al encuentro de ayer, entonces, Hispano Americano llegaba con la necesidad de ganar. Su rival, que había caído el día anterior con el Xeneize, también.

Empujado por la realidad, la Gloria salió a por los puntos grandes. En el primer cuarto, los dirigidos por Sebastián Ginóbili sacaron una diferencia a favor que mantuvieron durante un buen rato en el partido. Incluso, hasta llegaron a estirar un poco la misma. Fue antes de entrar al último parcial. Ya en el último cuarto, el conjunto santacruceño mostró su mejor cara. Esta alza en su juego le permitió al Celeste iniciar una remontada. Que ilusionó a propios pero que no fue más allá de eso. Le faltó tiempo, y quizás algo más también, como para terminar de darle forma a la heroica y dar vuelta el resultado. Fue derrota ante la Gloria, por 97 a 95. La cuarta en cinco presentaciones que tuvo en lo que va del mes y la segunda de manera consecutiva. Será cuestión de barajar y dar de nuevo para el Celeste.  

La síntesis fue la siguiente: Instituto (97) S. Scala 20, P. Bertone 11, I. Alessio 16, N. Colmenares 12 y M. Cuello 20 (FI); M. Chiarini 8, F. Pedano 4, P. Espinoza 3, G. Torres, D. Figueredo 3 y L. Reyes. Entrenador: S. Ginóbili. Hispano Americano (95): K. Barlow 22, T. Cooper 23, L. Gargallo 13, C. Lado 14 y T. Allende 6 (FI); R. Ledesma 2, F. Filippa 2, R. Gallegos y C. Buemo 13. Entrenador: G. Piccato. Árbitros: O. Britez, D. Molina y C. Salgueiro. Cancha: Héctor Etchart.

Otros resultados

La jornada masiva de jueves arrancó con el partido entre Oberá Tenis Club y Argentino de Junín. El Turco se impuso por 84 a 77. En el ganador hubo dos jugadores que sobresalieron por su aporte individual. Éstos fueron Antoni Vicens Morey (20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y Jonathan Slider (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias). El recién ascendido a la máxima categoría de nuestro básquet otra vez tuvo a Rodrigo Sánchez como su principal figura. Aunque en esta ocasión, los 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias del santafecino no fueron suficientes para ayudar a los suyos a sumar la quinta victoria en este certamen.

Otros cinco partidos se jugaron ayer. Los resultados que se dieron en cada uno de estos, fueron los siguientes: La Unión 68 (Eduardo Gamboa y Víctor Fernández 15 pts.) – Ferro 86 (Pablo Osores 15 pts.), Comunicaciones 64 (Mariano Fierro 20 pts.) – Peñarol 58 (Franco Pennacchiotti 15 pts.), Libertad 76 (Latraius Mosley 15 pts.) – Obras 81 (Fernando Zurbriggen 29 pts.), Atenas 76 (Leonardo Lema 26 pts.) – Boca 85 (Leonel Schattmann 17 pts.) y Regatas 86 (Juan Arengo 20 pts.) – Weber Bahía 82 (Caio Pacheco De Souza 23 pts.).

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar hoy. El viernes se vendrá con otra programación ómnibus. Habrá partidos desde la mañana y hasta casi llegada la medianoche. El Celeste jugará otra vez a las 19:00. Lo hará en el gimnasio de Obras, frente a Atenas de Córdoba.

El orden en el que jugarán los otros equipos es éste:

En el Templo del Rock

11:00 Obras vs. Comunicaciones

14:00 San Lorenzo vs. Libertad

16:30 Argentino vs. La Unión

21:30 Weber Bahía vs. San Martín

En el Héctor Etchart

14:00 Peñarol vs. Olímpico

16:30 Platense vs. Instituto

19:00 Gimnasia CR vs. Quimsa

21:30 Ferro vs. Regatas