Seniors

Sin cambios en la A

El torneo de los Seniors también se reanudó el pasado fin de semana. En la A, ganaron los tres de arriba. El líder Martín Güemes venció a Unión FC por 2 a 0. Sus escoltas también sumaron de a tres puntos en esta jornada. Vial SC se impuso a Atlético Belgrano y San José goleó a Huracán Santacruceño. En la B, Estrella del Este obtuvo un triunfo contundente frente a Petrel. Fue 8 a 0. El ganador lidera y lo hace con una mayor ventaja por la derrota de Legislativo.

  • 13/02/2020 • 08:10

Los veteranos también volvieron. Y, en la Zona A, lo hicieron con todo. En especial los tres equipos que están arriba en la clasificación general. Éstos, ganaron. Los tres con una buena diferencia. El de mayor factura, a la hora de pisar el área rival fue San José. Éste goleó a Huracán Santacruceño. Fue 10 a 0. Antes de este partido, Vial Santa Cruz consiguió los tres puntos de manera clara. Y merecida. El aurinegro no estuvo tan fino para el arco como el Santo, aunque éste no tiene de qué quejarse. Vial se impuso con diferencia de dos tantos, 3 a 1.

El último de los que están peleando la punta en este grupo, Martín Güemes, fue el que más tarde jugó en esta jornada. Lo hizo el domingo, y al igual que los encuentros anteriores, en la cancha del club Defensores del Carmen. El Gaucho no tuvo problemas para doblegar a su oponente. El resultado final fue 2 a 0 a favor del rojinegro.

De acuerdo con esto que pasó, nada cambió en la clasificación general. No al menos en lo que tiene que ver con los puestos de más arriba. Martín Güemes sigue siendo el único invicto del torneo. Tiene un récord de 12 victorias y 1 empate hasta acá. El Gaucho tiene a sus más cercanos enemigos a cuatro puntos. Vial Santa Cruz, segundo, está a cuatro puntos mientras que San José, tercero, está a siete. 

Este fin de semana continuará el torneo. Lo hará con la disputa de la 15º fecha. De la misma se conocen ya los enfrentamientos. Éstos son:  

Dep. La Vega vs. Dep. Chaco

Huracán Santac. vs. Juv. Unida

J. H. Ortega vs. Atl. Belgrano

Arco Iris vs. Don Bosco

Atl. Moreno vs. San José

Unión FC vs. Dep. Petrolero

M. Güemes vs. Desamparados FC

Chópper’s vs. Dep. Cristal

Libre Vial SC

Festejó Estrella

En la Zona B, Estrella del Este tuvo un reestreno soñado. Jugó bien y ganó sobrado en la cancha de Boca de Río Gallegos. Fue 8 a 0 ante Petrel.

Que el líder ganara, más allá de la manera en que lo hizo, obligaba al resto a tener que sumar por igual. Esto, como para no perderle pisada.

La presión de tener que ganar sí o sí puede padecerse y sufrir las consecuencias. Claro que también esa obligación puede generar en un equipo el efecto contrario y ayudar al mismo a conseguir el objetivo. Esto mediante, la automotivación, por ejemplo.

El que no la pasó bien con este apriete futbolístico fue Empleados Legislativo. El escolta del grupo cayó con Deportivo Fénix por 2 a 1.

Para Barrio Matadero la cosa fue diferente. El saber de la necesidad imperiosa de ganar, lo llevó al Torito a firmar una categórica victoria. Ésta, ante Camioneros y por 5 a 1.

Estrella del Este sigue entonces mandando y lo hace sin haber perdido siquiera un encuentro. A éste, el traspié de Empleados Legislativo le vino bien para tomar más distancia. A otro que le cayó en gracia la derrota del escolta fue a Barrio Matadero. Es que con ésta, y su propia victoria, el Azulgrana quedó a tiro de convertirse en el nuevo segundo del certamen.

Los equipos de la B también verán acción este sábado y domingo. Empleados Legislativo tendrá fecha libre. Ésta será una gran nueva oportunidad para escaparse para Estrella del Este. El líder se las verá con Deportivo Fénix. Otro que intentará aprovechar la ausencia del escolta es el Torito, rival de Sudamérica en la jornada que se viene.