Fútbol de ascenso

Sin Boxing, bosquejo para la Patagonia

En el Consejo Federal comenzaron las labores para diagramar la definición de los cuatro ascensos del Regional.

  • 03/12/2020 • 07:38
El Regional tiene novedades sin el Boxing.
El Regional tiene novedades sin el Boxing.

En la Patagonia hay un formato en ciernes. Según el bosquejo serán divididos en dos zonas los ocho equipos de la edición 2020 que ratificaron su presencia en esta competición, cuyo inicio está previsto para la primera o la segunda semana de enero.
 

El formato

Por un lado, siempre según el bosquejo y sin Boxing de Río Gallegos, Huracán, Jorge Newbery y la CAI de Comodoro Rivadavia serán encuadrados en un triangular que se jugará a dos ruedas. Por el otro, los cinco elencos del norte patagónico compartirán el grupo restante, que se disputará a una ronda.

Dichos conjuntos son: La Amistad (Cipolletti), Alianza (Cutral Có), Independiente (Neuquén) y Cruz del Sur y Puerto Moreno (Bariloche).

En ambos casos, los equipos participantes tienen cuatro partidos garantizados. La idea de cruces en el norte de la región perdió fuerza a medida que el contexto del COVID-19 se fue modificando. Esto último facilita el retorno de los servicios, tales como el transporte interurbano.

El torneo, pese a las flexibilizaciones en el país, mantendrá su formato reducido. No se subestima al Coronavirus. Además, la definición no debe extenderse más allá de fines de febrero o el inicio de marzo, por el empalme con la nueva temporada del Federal A.

 

Detalles pendientes

Todavía no está definida la cantidad de clasificados por zona a los playoffs ni la región con la que el ganador de la Patagonia definirá un ascenso al Federal A. En los años anteriores, el cruce final fue con la Región Bonaerense Sur Pampeana. Pero no hay que descartar a Cuyo. (Por Francisco Caputo).

 

Temas