Ajedrez

Simultáneas con el MF Macagno

Vuelve el ajedrez a la Universidad de la Patagonia Austral. En modo virtual, claro, de acuerdo con la normalidad de estos tiempos. Así lo informó lo Unidad Académica de Río Gallegos, que a través de su Dirección de Deportes retomará lo que hace un tiempo inició y dio a conocer como Ciclo de Simultáneas.

El primero en abrir esta actividad, el mes pasado, fue Adrián Randazzo. Una semana más tarde, quien asumió este desafío de jugar contra los estudiantes, profesores y ex alumnos de la UNPA fue Jorge Iglesias.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un evento en dónde un jugador invitado, de experiencia y nivel, se enfrenta en una misma partida contra un número no mayor a 15 tableros.

El primero en abrir esta actividad, el mes pasado, fue Adrián Randazzo. Una semana más tarde, quien asumió este desafío de jugar contra los estudiantes, profesores y ex alumnos de la UNPA fue Jorge Iglesias.

Después del segundo evento, los organizadores de la actividad decidieron hacer una pausa. Fueron varios los motivos que llevaron a los responsables del área y del evento a optar por parar, al menos de manera transitoria, el juego. Entre éstos, la celebración del Día de la Madre y también la coincidente realización de un campeonato patagónico universitario con el sello de FADA.

La actividad, entonces, se pospuso. Ese parate finalmente terminó. Con el calendario despejado, los organizadores del Ciclo de Simultáneas decidieron volver a la carga y retomar lo que había quedado pendiente. Esto, la tercera jornada de este novedoso e importante juego. La misma tendrá lugar hoy. Será a las 18:00 y se llevará a cabo a través de la plataforma lichess.org. A quien invitaron los organizadores de manera especial para sumarse a esta actividad es al Maestro FIDE Sergio Macagno. El jugador capitalino viene de consagrarse campeón en el último torneo universitario patagónico. Además, es integrante del equipo que consiguiera el título mundial universitario en la competencia celebrada en 1986. Aquella vez, también, su actuación individual le valió la medalla de plata.

El que se viene es, a juicio de los organizadores, un evento dinámico y desafiante. Los interesados en participar, siendo éstos de la comunidad universitaria o público en general, podrán anotarse hoy mismo. Y hacerlo, también, de manera libre y gratuita en el siguiente link: https://lichess.org/simul/qlpoD0iE.

Mucha es la expectativa que hay en torno a este evento. Tal es así que algunos jugadores no aguantaron la espera y ya anticiparon su participación en el mismo. Como Jorge Caro de Caleta Olivia.   

TAGS

COMENTARIOS