Coronavirus

Simulacro de vacunación contra el COVID-19 en El Chaltén

Personal y director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (CSF) “Dr. Formenti” viajaron este viernes a la localidad de El Chaltén para llevar a cabo un simulacro de vacunación Covid-19 similar al que se realizó en El Calafate

  • 13/02/2021 • 10:12

El operativo contó con la con la participación de personal del Puesto Sanitario, de la Municipalidad de El Chaltén, y de la Policía. En total participaron 16 personas, entre personal sanitario y administrativo.

“Con este simulacro se pudo planificar la estrategia que se va utilizar para la campaña de vacunación”, explicó Juan Alderete, referente de Inmunizaciones.

Señaló que el operativo “tuvo un resultado satisfactorio ya que nos permitió medir los tiempos, ver los espacios físicos disponibles” en el Gimnasio Municipal, lugar elegido para la vacunación a los grupos de riesgo, una vez que termine de aplicar al personal de Salud.

Además se hizo entrega de un freezer al puesto sanitario, donde serán conservadas las vacunas contra Covid-19, informó Ahora Calafate.

En El Chaltén hay actualmente  34 casos activos de Covid, de acuerdo al último reporte epidemiológico difundido ayer jueves. Asciende a 194 el total de casos acumulados, de los cuales 160 ya recibieron el alta.