Teatro

Silvina Vilanova: “Cada obra ambiental se produce en pos de proteger alguna ave”

Así lo comentó la profesora de teatro que estará presentando la obra “Odisea por sobrevivir” en Tecnópolis.

  • 28/09/2022 • 19:08

Silvina Vilanova, profesora de Teatro, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por TiempoFM 97.5, sobre la obra de teatro que estarán presentando en Tecnópolis.

“Es una convocatoria, el Teatro Ambiental es producido por la asociación Ambiente Sur hace más de 10 años. Hicimos cuatro obras y está es la cuarta, llamada “Odisea por sobrevivir”. La particularidad es que este año nos presentamos en Festesa, en el festival de teatro santacruceño, y a partir de ahí quedamos para el catálogo ‘Escénicas’, que es un catálogo provincial  y, además, nos presentamos en una convocatoria del Instituto Nacional del Teatro, que es una convocatoria federal, para hacer funciones en el espacio Taf, que está dentro de Tecnópolis”, dijo la profesora.

 

Además, contó que “hace un mes nos avisaron que nos eligieron, tenemos dos funciones”.

Por otro lado, explicó que “cada obra ambiental se produce, se arma, se gestiona y se empieza a trabajar en pos de proteger alguna ave específica, alguna especie habitualmente en extinción. Esta última es protegiendo al Cauquén Colorado, que está en peligro de extinción”.

En la obra de teatro que presentarán en Tecnópolis, “vienen dos extraterrestres a proponer llevarse a todos los cauquenes a otro planeta, para salvarlos de la extinción, a un lugar donde los protejan”.