Petróleo

Silvina Córdoba rescató el anuncio de CGC: “Genera empleo directo y fortalece la contratación de proveedores”

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz hizo alusión a la proyección de la operadora para triplicar los equipos en sus operaciones en la zona norte de la provincia.

  • 04/04/2022 • 10:00
Silvina Córdoba. (foto archivo)
Silvina Córdoba. (foto archivo)

Ante el anuncio de la empresa CGC que triplicará los equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde comentó que en el encuentro que tuvieron con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, rescataron las pasantías que están haciendo alumnos de secundaria en la operadora.  

“Uno de los desafíos es la generación de empleo local y capacitación para la posibilidad de ese empleo”, resaltó Córdoba, al señalar que “esa pasantía donde los chicos pueden ver in situ los procesos operativos de la industria petrolera, que es sumamente enriquecedor para que los jóvenes estudien carreras relacionadas a las actividades productivas que tenemos”.  

La funcionaria provincial subrayó la “generación de empleo directo y fortalecimiento del empresariado local a través de la contratación de proveedores locales”.