Turismo

Silvina Córdoba: "Aún abriendo la temporada existen problemáticas"

Durante la semana, la comitiva del Gobierno Provincial, integrada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, visitó El Calafate en el marco de la reactivación del turismo de esa localidad.

  • 03/12/2020 • 17:04

“Entendemos que aun abriendo la temporada existen problemáticas del sector que hay que seguir trabajándolas”, declaró la ministra de la cartera productiva provincial. 

Lxs ministrxs fueron acompañados por el secretario de Trabajo, Sergio Viotti; el secretario de Comercio, Leandro Fadul; el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena; la subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora; y el director de Turismo provincial, Pablo Godoy.

“La gobernadora Alicia Kirchner tiene siempre la vista puesta sobre El Calafate, por ello, nos pidió a las distintas áreas de gobierno, ocuparnos de lo que está sucediendo en la localidad”, destacó Córdoba.

Durante dos jornadas, los funcionarios provinciales se reunieron con las autoridades municipales y con el arco del sector privado, donde analizaron las políticas ya implementadas, y propusieron modificaciones atendiendo el nuevo escenario.

 

“Cuando empezó la pandemia, desde el Gobierno Provincial nos juntamos con todas las cámaras empresariales de Santa Cruz y dijimos que a medida de que fuera avanzando íbamos a hacer sintonía fina, porque entendíamos que iban a comenzar a surgir particularidades y temas puntuales” remarcó la Ministra, y agregó que en este nuevo escenario, en el que a partir del 5 de diciembre se reanuda la actividad turística para la localidad, se busca analizar las políticas que se venían implementando  para el sector, y a partir de allí, se verá que hay que modificar o corregir atendiendo la actual situación.

 

En ese contexto, la ministra aseguró que “por parte del gobierno provincial mantenemos la mejor predisposición para contribuir a resolver cualquier inconveniente que se presente en todas las actividades productivas de nuestra provincia, por eso, llegamos a la villa turística, para sentarnos con todos los actores de la actividad, como nos solicita constantemente la gobernadora”.