Liga Independiente

Siguió festejando el domingo

El líder del Torneo de Primera C de la AIFB, San Benito Abad, tuvo un fin de semana completo. Ganó en su redebut en el certamen. El sábado, en la Nora Vera, el Santo venció al que hasta ese momento era su escolta, José Honorio Ortega. Los festejos del puntero de la categoría se extendieron hasta el domingo. Es que otro de los encumbrados, Bella Vista, empató con Desamparados FC. Con este resultado, San Benito Abad le sacó una mayor diferencia a sus inmediatos perseguidores en la tabla.

  • 05/02/2020 • 08:03
Lo del Santo fue bueno aún sin jugar.
Lo del Santo fue bueno aún sin jugar.

Vaya manera de empezar el año para el Santo. Es que el líder del Torneo de Primera C, que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (A.I.F.B.) hizo lo que tenía que hacer. Ganar. Sobre todo porque el fixture le había deparado para este redebut en el certamen, el tener que enfrentarse al que hasta ese momento era su único escolta. Éste, José Honorio Ortega. Era mucho lo que se iba a poner en juego en este encuentro. No sólo para San Benito Abad sino para su rival. El Santo hizo muy bien las cosas y sacó adelante un partido complicado. Además, cumplió su objetivo. Ganó, conservó su invicto y también la punta del campeonato.

De esta manera, el sábado terminó a puro festejo para el líder. Lo que no sabía éste, quizás, era que el domingo iba a tener más motivos para seguir celebrando. En uno de los partidos con los que se cerró el primer fin de semana de acción de este 2020, Bella Vista empató con Desamparados FC. El primero estaba casi que obligado a ganar. Esto como para no pederle pisada al Santo.

A Bella Vista le alcanzó para dividir puntos, nada más. Lo que sumó le permitió escalar un lugar en la tabla, bajando así a José Honorio Ortega. Aunque esto no fue suficiente para quedar a tiro del líder.

Este empate potenció aún más lo hecho por San Benito Abad el día anterior. Y fue bien recibido en el seno mismo del club, que siguió festejando. Ahora, haber quedado a una distancia mayor del resto.  

Los resultados que se dieron el pasado sábado y domingo, fueron éstos:

Chópper’s 2 – Orteguita Jr. 1

J. H. Ortega 1 – S. B. Abad 3

Los Dinos 1 – Dep. Malvinas 2

Río Gallegos FC 4 – Miramar 4

Racing Club 2 – ADOEM 1

Bella Vista 2 – Desamparados FC 2

F. de Marina 2 – Sudamérica 1

Pje. Aragón 3 – Dep. Atlas 5

Sol de América 3 – Panteras FC 1

Los Pibes 2 – Dep. La Vega 2

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en el certamen quedaron así:

1º San Benito Abad 40 pts. (14)

2º Bella Vista 36 pts. (14)

3º José Honorio Ortega 35 pts. (15)

4º Sol de América 31 pts. (14)

5º Dep. Malvinas 26 pts. (13)

6º Dep. Atlas 23 pts. (14)

7º Club Petrel 22 pts. (14)

8º Fortín de Marina 22 pts. (14)

9º Desamparados FC 22 pts. (14)

10º Atl. Los Pibes 20 pts. (14)

11º Panteras FC 20 pts. (14)

12º Chópper’s 19 pts. (14)

13º Dep. La Vega 17 pts. (14)

14º Sudamérica 14 pts. (14)

15º Orteguita Junior 14 pts. (15)

16º Pje. Aragón 12 pts. (14)

17º Los Dinos 12 pts. (15)

18º Miramar 10 pts. (14)

19º Río Gallegos FC 10 pts. (15)

20º ADOEM 10 pts. (15)

21º Racing Club 5 pts. (14)

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. La que se va a jugar es la 16º fecha. Ésta, todavía no tiene ni enfrentamientos ni programación confirmada. En todo eso trabajarán en las próximas horas los dirigentes de la A.I.F.B. quienes después se lo comunicarán a los delegados de los equipos en la reunión de la categoría.

Los que también estarán de encuentro por estos días son los representantes de la A y la B. Es que el juego para éstos se reanudará el venidero sábado.

En cuanto a los “veteranos”, los equipos de Seniors, Súper y Máster volverán a jugar recién a partir del próximo lunes.

Del que se esperan novedades es del campeonato de los chicos. El Torneo de Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima entró en receso en diciembre último. Tras lo último de actividad, el compromiso de los organizadores fue volver a arrancar con el juego este febrero. Así esperan hacerlo.