Seniors

Siguen ocho

Se jugaron los Octavos de Final del Torneo de Seniors que organiza la A.I.F.B. De los 16 equipos que formaron parte de esta fase, la mitad consiguió el pase de ronda y también el poder seguir en la lucha por el título. Entre los clasificados se encuentran los dos mejores de la fase anterior, Martín Güemes y Estrella del Este. A éstos los esperan en Cuartos, San José y Unión FC, respectivamente. Los otros con vida en el certamen son Legislativo, Belgrano, Vial SC y Barrio Matadero.

  • 19/03/2020 • 13:22

Los Seniors sobrevivieron a las últimas suspensiones. Aunque les duró poco. Es que alcanzaron a jugar los Octavos de Final e inmediatamente los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios decidieron pararlos a ellos igual.

Pero no entraron en cuarentena sin antes haber jugado la primera de las rondas de playoffs. Con ésta, se conocieron entonces los clasificados a Cuartos. De los 16 equipos que participaron de los primeros enfrentamientos mano a mano, sólo la mitad lograron pasar el corte. Los otros se sumaron a la gran cantidad que ya estaba de receso. Más prolongado éste. Es que para los no clasificados ya no habrá más acción sino hasta la próxima temporada.

Para los partidos de Octavos, la A.I.F.B. decidió darle prioridad a los Seniors. Tanto fue así que, en parte por esto, decidió parar el torneo de Primera A. Al menos por un fin de semana. Además, desde la organización decidieron cambiar de escenario para estos partidos. Dejar los de las canchas más alejadas de la ciudad y concentrarlos todos en la del Barrio Belgrano. Ocho fueron los partidos entonces que tuvieron lugar en la Enrique Pino. La mitad de éstos se jugó el sábado y la otra el domingo.

No hubo grandes sorpresas. Los dos mejores equipos de la fase clasificatoria pasaron y con creces sus cruces de Octavos. La diferencia fue la misma. Dos goles separaron a Martín Güemes de Real Sociedad y a Estrella del Este de José Honorio Ortega. El Gaucho y el Cruzado ratificaron entonces su condición de candidatos. Los dos ganaron el juego de la fase de grupos. Cada uno en sus respectivas zonas. Como tal, llegaron a los playoffs cargando la mochila de favoritos. Por lo que se vio días atrás, no sintieron el peso extra.

En la mayoría de los cotejos, el de mejor ubicación en la primera parte del certamen terminó imponiéndose al de peor clasificación. En la única serie de Octavos en la que esto no sucedió fue en la que protagonizaron San Benito Abad y San José. El primero venía de ser octavo y el segundo, noveno. Fue este último el que se quedó con la victoria. Lo hizo de manera más que ajustada, en un partido que fue emocionante y vibrante hasta el final.

Los perdedores de esta ronda ya no tendrán más acción en esta temporada. Éstos se sumaron a los que ya se habían quedado sin juego al final de la fase anterior.

Para los ganadores, en cambio, el campeonato continuará. Lo hará, seguramente, cuando se otorgue el alta por el Coronavirus.

Con la finalización de los Octavos no sólo quedó en claro los clasificados a la siguiente ronda del Torneo de Seniors. Los que se ganaron el derecho a seguir en el certamen, además de Martín Güemes, Estrella del Este y San José, fueron Empleados Legislativo, Atlético Belgrano, Unión FC, Vial SC y Barrio Matadero. 

Con el conocimiento de los nombres propios que formarán parte de la siguiente fase del campeonato, se establecieron las llaves de Cuartos. A priori, entre los partidos que se vienen, sobresale el de Empleados Legislativo y Atlético Belgrano. Para ambos, ésta será la primera vez que se enfrenten en la temporada. Los dos llegan con un recorrido similar. En la fase de grupos, tanto uno como el otro ganaron once de los 16 partidos que jugaron. Los otros partidos también pintan interesantes. Sobre todo, porque en los playoffs, todo puede pasar. Incluso, que un David venza a un Goliat.  

 

SÚPER SENIORS

Suspenso en la definición 

El Torneo de Súper Seniors no quedó exento de la realidad última del país y el mundo. Entonces, después de jugar el pasado viernes los partidos de cierre de la 19º fecha del certamen, la actividad fue suspendida. Al campeonato de los más veteranos le quedan ahora dos fechas por jugar. Lo que se viene, sin programación confirmada aún, es esto:

20º Fecha

Sur 87 vs. Dep. Junín

Desamparados FC vs. Martín Güemes

Don Bosco vs. Atl. Moreno

San Lorenzo RG vs. San José

Real Sociedad vs. Huracán Santac.

Soldado Ortega vs. San Benito Abad

Racing Club vs. Chópper’s

Gas Aike vs. Juventud Unida

Dep. Cristal vs. Unión de Amigos

Unión Santac. vs. El Cóndor

21º Fecha

Desamparados FC vs. Dep. Junín

Don Bosco vs. Vial SC

San Lorenzo RG vs. Martín Güemes

Real Sociedad vs. Atl. Moreno

Soldado Ortega vs. San José

Racing Club vs. Huracán Santac.

Unión Santac. vs. S. B. Abad

Gas Aike vs. Chópper’s

Dep. Cristal vs. El Cóndor

Unión de Amigos vs. Juv. Unida

En estas dos fechas, algunos de los equipos se jugarán la clasificación a Cuartos de Final. El que ya tiene asegurado su lugar en la próxima ronda es Martín Güemes. Con la victoria de la última jornada, el Gaucho se aseguró no sólo su continuidad en el certamen sino también llegar a los playoffs portando el número uno.

La que está mejor que nunca es la definición por el octavo lugar. Éste, el último de los lugares para Cuartos.

Por ahora la posición le corresponde a Sur 87. Otros tres equipos le disputarán el lugar en estas últimas dos fechas. Éstos son San Benito Abad, Huracán Santacruceño y Chópper’s. El primero está a tres puntos y los otros dos a cinco. Lo malo para Sur 87, además de tener tantos candidatos a desplazarlo, es que éste tiene un partido más jugado. Con lo cual, su clasificación no depende tanto de lo que pueda hacer de acá al final sino de lo que hagan sus rivales directos en esta lucha.    

Temas