Automovilismo

Siguen los trabajos en el “Tarta” Giacobbo

La cosa empezó con esperanza. También con algo de intuición. Sabiendo que este año podía ser bien diferente a lo que fue el 2020. Con más actividad. O con la misma de siempre, pero bajo las características de la nueva normalidad.

  • 03/03/2021 • 07:15
Aprovecharon el clima del fin de semana y pusieron a punto el circuito local Mario “Tarta” Giacobbo.
Aprovecharon el clima del fin de semana y pusieron a punto el circuito local Mario “Tarta” Giacobbo.

En base a eso que sentían, y querían, los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio empezaron a moverse. Y a trabajar igual en diferentes aspectos. Afuera de la pista, confeccionando un protocolo de competencia y llevándolo ante quienes corresponde para su aprobación. El OK de la gente de provincia llegó hace unas semanas. Después de recibir esta grata noticia, los capos de la AVRT convocaron a los pilotos y equipos a una reunión. Fue para dar a conocer la buena nueva y empezar a acordar el regreso de la acción. Eso hicieron. A tal punto que resolvieron realizar las primeras pruebas comunitarias el 14 de este mes. También, para una semana después, se pensó la vuelta oficial de las carreras.

En esos dos próximos objetivos están concentrados ahora. Para poder llevar a cabo ambos, todavía restan hacerse algunos detalles. Unos, en lo que tiene que ver a lo indirectamente relacionado con estas actividades y otros más específicos de las mismas. El tema de la puesta a punto del circuito es algo de lo que se están encargando. No ahora sino más bien desde hace un buen rato. Aprovechando el buen clima del último sábado y domingo, allí estuvieron nuevamente. Más tareas fueron las que se llevaron a cabo en el circuito local Mario “Tarta” Giacobbo. Entre los que se pusieron el overol estuvieron la mayoría de los dirigentes de la AVRT. También hubo presencia de algunos colaboradores de los equipos. Por supuesto, no faltó la ayuda de la Municipalidad de Río Turbio. Esta se hizo efectiva en la fuerte presencia de maquinarias en el predio. Con esas se hicieron tareas de relleno y nivelación. También hubo marcado del trazado, quedando casi listo para recibir en algunos días más a los autos de las distintas categorías. Lo que queda ahora es terminar el trabajo iniciado en la pista y alrededores. Después, llamar a inscripciones y, por supuesto, empezar a correr. (Fuente: Te Paso la Pelota)