Tiro

Siguen los mismos

Hace unos días, se llevó a cabo la Asamblea General del Tiro Federal Patria. Debido a la pandemia, la misma se realizó de manera virtual y a través de una de las plataformas de moda. La convocatoria fue hecha para renovar autoridades y definir otras tantas cuestiones vinculadas con la vida institucional del club de la calle Peñaloza. Leandro Pandullo seguirá siendo el presidente por al menos un período más. Lo acompañará a éste, nuevamente toda la Comisión Directiva con la que trabajó la anterior temporada. Se vienen las primeras actividades del 2021.

  • 22/01/2021 • 08:15
La Asamblea fue virtual y todo un éxito.
La Asamblea fue virtual y todo un éxito.

El Tiro Federal Patria es una de las instituciones que más trabaja en nuestra ciudad. Y tal vez, también, en la provincia. Ni la pandemia pudo detener a los dirigentes del club de la calle Peñaloza en esas ganas de constante hacer.

Tal es así que éstos, se las ingeniaron como pudieron para seguir en movimiento durante lo que fue un difícil y extraño 2020. La temporada pasada compitieron hasta dónde el COVID-19 se los permitió. Que fue poco al comienzo, a decir verdad. Es que el año competitivo arrancó para el Tiro Federal Patria en marzo pasado. Antes, en enero y febrero, hubo capacitaciones para todos los gustos. Los torneos no empezaron ni a disputarse casi que tuvieron que ser suspendidos.

Desde entonces y hasta la primera salida de la cuarentena, en julio, los dirigentes de esta entidad trabajaron desde sus casas pensando en la vuelta.

La salida duró poco pero les alcanzó igual para hacer cosas.

Incluso hasta pudieron mejorar su infraestructura. Fue a través del Programa Clubes en Obra que sucedió esto.

El tiro fue de las primeras disciplinas en reactivarse. Fue así tras el primer confinamiento y también después del segundo. En octubre la vuelta se dio de otra manera. Si hasta pudieron realizar algunos torneos antes de terminar la temporada. El 2020 terminó entonces bien arriba. Este año empezó diferente. Pero no tanto. Lo primero que hicieron en el Tiro Federal Patria fue ponerse al día con lo institucional. Tal es así que el pasado 12 se llevó a cabo la Asamblea General en el club. A diferencia de la última, la actual se realizó de manera virtual. Fue a través de una de las plataformas que se puso de moda con la pandemia.

El encuentro sirvió, entre otras cosas, para elegir a las autoridades. No hubo renovación en cuanto a los nombres pero sí en lo que respecta al proyecto y el trabajo. Quien sigue al frente de la entidad, por al menos un período más, es Leandro Pandullo. A éste lo acompañarán en este nuevo año los mismos que formaron parte de la Comisión Directiva hasta fines del 2020.

La Asamblea se encargó también de aprobar las memorias y los balances últimos del club. Además, durante la misma, se dio luz verde a la nueva tabla arancelaria. Los valores para las cuotas sociales mensuales de este 2021, son los siguientes:

Pago en club o transferencia

Socio Activo $1.200

Socio Cadete $600

Débito automático

Socio Activo $1000

Socio Cadete $500

Pago anual anticipado

(hasta el 8 de febrero)

Socio Activo $9000

Socio Cadete $4500 

Los nuevos socios activos deberán abonar, además, una inscripción válida a dos cuotas sociales. En el caso de pago anual anticipado, hasta el 28 del mes que viene, el importe será de $9000. Pandullo y el resto de la CD están ahora trabajando en las actividades con las que arrancarán el año. Para mediados de febrero se esperan los primeros cursos. En tanto, para después está pensado el inicio de la temporada competitiva.