Seguridad

Siguen los controles de temperatura en el acceso de Güer Aike

Así lo anunciaron desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad. Señalaron además que la respuesta de los conductores es “muy buena”.  

Controles en Güer Aike.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad informó que, en el marco de la pandemia por el coronavirus y la cuarentena, siguen los trabajos de control en el acceso de Güer Aike. Para esto, se está tomando la temperatura de los conductores que ingresen por el paso, a fin de corroborar el estado de salud.

Ante ello, Gabriel Muñoz, voluntario de la Subsecretaría situado en Güer Aike, indicó: “Somos parte del operativo de control que realizamos en conjunto con policía y se hace con el transporte nacional e internacional”.

 

Y agregó: “En los operativos nos encargamos de hacer el control de temperatura en los transporte de carga y también a los vehículos particulares y el procedimiento consiste en controlarlos desde el vehículo en el que transitan para que no se corra ningún riesgo de contagio”.

 

Respecto a la respuesta de los conductores, comentó que: “Es muy buena. Los primeros días fue un poco engorroso pero luego la gente entendió la situación de pandemia en la que nos encontramos”.

Por su parte, el subcomisario Fernando Bermúdez hizo referencia al trabajo conjunto con la Subsecretaría: “El trabajo consiste en controlar a las personas que entran a la localidad. Ellos se encargan de la toma de temperatura y nosotros realizamos las notificaciones correspondientes”, contó.

Asimismo, Bermúdez precisó el protocolo que se realiza en el puesto sanitario de Güer Aike: “Cuando llega un vehículo procedemos a demorarlo, lo identificamos, se le pregunta de dónde viene y si cuentan con certificado médico. Si no cuenta con el mismo lo notificamos y le informamos que debe cumplir con el aislamiento en un domicilio ya que el COVID-19 puede manifestarse en el transcurso de varios días”, sentenció.