Libar

Siguen las Semis de Promo

El torneo de la categoría Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense continuará hoy. Lo hará con dos nuevos partidos. Ambos correspondientes a las semifinales del certamen. Para San Miguel Maxwell y Los Tigres el de esta tarde será el debut en esta instancia. Por su parte, el Santo Negro e Hispano Americano jugarán el segundo punto del playoff, que lo tiene con ventaja al primero. También habrá un cotejo de Maxi Masculino. Por el tercer puesto se van a enfrentar Independiente y Boxing Club. Todo en el Tito Wilson. 

  • 07/12/2019 • 09:56
Equipo de básquet.
Equipo de básquet.

Tres partidos se van a disputar hoy en la continuidad del juego para la Liga de Básquet Riogalleguense.

En la categoría Promocional, el gran protagonista será San Miguel, equipo que jugará en la tarde noche de hoy con sus dos versiones de esta categoría, el Maxwell y el Negro.

Los que abrirán la jornada son Independiente y Boxing Club. Estos dos se dirimirán el Bronce en la división Maxi de la rama Masculina.

Los tres partidos prometen. Desde Li.Ba.R. invitan a los amantes del básquet a apoyar la actividad local y a los equipos que forman parte de la misma.

Arrancan de cero

Para San Miguel Maxwell y Los Tigres, el partido de este sábado marcará el arranque de las semifinales. Por tratarse del primer partido, éste marcará una tendencia aunque lo que pase en el mismo no será definitivo ni mucho menos.

Los dirigidos por Alfredo Murno llegan a este playoff luego de haber sido primeros en su grupo, durante la fase regular, y tras haberle ganado a Policía de Santa Cruz en Cuartos. El camino de Los Tigres fue parecido. Este fue segundo en la otra zona y en el primer mano a mano eliminó a Deportivo Malvinas. Lo hizo en juegos consecutivos. Estos dos equipos nunca se cruzaron en esta temporada. Será esta la primera vez que estén frente a frente en el año. Y no la última, ya que por lo menos deberán volver a jugar una vez más.

 

Para definir o seguir

La serie entre San Miguel Negro e Hispano Americano arrancó el pasado jueves por la noche. El que comenzó mejor fue el Santo, que se llevó el primer punto gracias al 68 a 57 que obtuvo a su favor en el Tito Wilson. Si bien los canteranos de San Miguel dieron un paso importante, todavía no está dicha la última palabra.

La serie sigue abierta y a pedir de cualquiera. Sobre todo porque, en épocas de playoff, lo que cuenta es el partido a partido. Los encuentros son diferentes entre sí y las rachas que favorecieron a uno una noche pueden hacer lo mismo con el otro a la siguiente. El primero fue un duelo por demás picante. También lo será entonces el de hoy. Este tendrá, además, otros condimentos que lo harán más interesante aún. Es que uno de los dos jugará para ganar y liquidar la serie. Al otro, el triunfo le servirá para estirar el playoff y llevar la definición a un tercer y último cotejo.      

Uno se llevará el Bronce

En donde sí, además de un ganador, habrá un equipo premiado es en el partido de Maxi Masculino que se va a jugar hoy. En éste, los que se enfrentarán son Boxing Club e Independiente. Los dos vienen de perder en semifinales. El primero cayó ante San Miguel Maxwell y el segundo lo hizo frente a Hispano Americano.

El tercer puesto se definirá en un partido único. Para el Rojo y el Albiverde será la posibilidad de cerrar de buena manera el año. Con una medalla al menos.

Durante la fase clasificatoria estos dos equipos se enfrentaron un par de veces. En ambas ocasiones se repitió el ganador. Este fue Boxing Club. El Albiverde ganó el primer partido por 71 a 61 y el segundo por 71 a 67.

Los antecedentes avalan al equipo de la calle Provincias Unidas. Habrá que ver si el juego, esta tarde, también.

Vale la pena recordar que la serie final ya comenzó a disputarse.

El primer partido se llevó a cabo días atrás, en el Tito Wilson. Los dirigidos por Alfredo Murno ganaron y quedaron a una victoria de consagrarse campeones.

La programación

Hoy – Tito Wilson

16:00 Independiente vs. Boxing Club

(Tercer Puesto – Maxi Masculino)

18:00 Los Tigres vs. SM Maxwell

(Juego 1 Semifinal - Promocional)

20:00 Hispano vs. SM Negro

(Juego 2 Semifinal - Promocional)