Nuevo operativo

Siguen distribuyendo vacunas

El Ministerio de Salud y Ambiente participó de un nuevo operativo de distribución de las dosis, destinadas a la localidad de Gobernador Gregores. También se entregaron en Puerto Santa Cruz y desde Caleta Olivia a distintos puntos de la zona norte mediante un operativo aéreo.

Operativo de traslado de las vacunas a Gobernador Gregores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad y gracias a la colaboración del Ejército Argentino que dispuso de un helicóptero, se trasladaron las dosis respetando todos los protocolos establecidos. Encabezaron la logística de distribución, personal del Ejército, del Ministerio de Salud y Ambiente y hospitalario.

Con la llegada del helicóptero, se inició el proceso de vacunación al personal de salud. “En esta primera instancia está orientada principalmente a personas que tienen contacto directo con enfermos COVID-19, es decir, se vacuna a la primera línea del área de salud pública para que de esa manera se genere protección en lo que es el cuidado que tiene que tener nuestro recurso humano”, destacó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.

Asimismo, sostuvo que, si bien la vacuna se distribuyó prácticamente en toda la provincia, es necesario cumplir con las recomendaciones sobre el cuidado y los protocolos, ya que llevará un tiempo que toda la población de Santa Cruz esté vacunada y se genere la inmunidad que se está necesitando en la provincia.

Es importante recordar que, ayer, la jornada comenzó con el envío de vacunas a Puerto Santa Cruz, seguidamente se hizo lo propio a Gobernador Gregores y por último se entregaran dosis desde Caleta Olivia a distintos puntos de zona norte mediante un operativo aéreo.

“Un grupo de aviadores de Río Gallegos participó en la distribución de las vacunas”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay destacó el enorme compromiso y sentido de solidaridad de quienes integran el Aeroclub de Río Gallegos y del Ejército, porque se sumaron a la distribución de las vacunas. Asimismo, al igual que lo hizo el titular de la cartera sanitaria, Aballay insistió en las medidas de prevención para evitar los contagios e instó a ser responsables en este contexto. 

“Hoy (por ayer) en un hecho histórico para la provincia y el país, vecinos de la localidad de Río Gallegos que conforman un grupo de aviadores particulares a través del Aeródromo Local, participaron en la distribución de vacunas y llevaron las mismas a la localidad de Puerto Santa Cruz”, expuso. A la vez manifestó que se trató de un gesto de enorme solidaridad, compromiso y participación.

“También el Ejército participó, llevando vacunas hasta la localidad de Gobernador Gregores y lo hicieron en helicóptero”, resaltó. En ese sentido, indicó que estas acciones son el resultado del enorme esfuerzo que realizan todos y todas para que quienes necesiten vacunarse, puedan hacerlo. “Lo vamos a seguir haciendo a medida que vayamos recibiendo las dosis necesarias”, agregó.

En otra parte del mensaje, recalcó nuevamente el hecho histórico que permitió llegar con las vacunas a Puerto Santa Cruz. “Gracias a la enorme colaboración, el sentido solidario y compromiso de este grupo de vecinos”, añadió.

 

Responsabilidad y compromiso de todos

En ese contexto, el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del paciente, focalizó su atención en la importancia de enfrentar a la pandemia de COVID – 19 entre todos y todas. “Como siempre les digo, el virus pasa por las calles, casas, barrios de todas las localidades, entonces enfrentar esta pandemia requiere de la responsabilidad y compromiso de todos los sectores de la sociedad. Y mientras vemos que hay sectores que se comprometen fuertemente, vemos que otros sectores continúan sin cuidarse, sin observar las medidas de seguridad y que hacen que esta curva de contagios permanentemente esté en continuo ascenso”, consideró. Asimismo, Aballay señaló que la cantidad de casos positivos que tiene la provincia tiene que ver con lo pasó durante las fiestas de fin de año. “Es un hecho en el que vinimos recalcando y pidiendo que se tomaran las medidas preventivas. Entonces queremos insistir en el uso del barbijo, lavado de manos, utilización del alcohol en gel, evitar las reuniones sociales y en el aislamiento de los contactos estrechos y de los casos positivos”, agregó.

Otro aspecto al que se refirió en el mensaje audiovisual tiene que ver con la falta de responsabilidad que se observa en la cotidianeidad de las calles. “Parece mentira, pero uno va por las calles y hay gente que no usa y no tiene el barbijo. Eso requiere de un acto de responsabilidad un poco más grande. Otros llevan el barbijo de la manera incorrecta y no sirve de nada. El barbijo debe tapar la nariz y la boca”, expuso.

“Como siempre les digo: A esta pandemia la superamos entre todos. Ya tenemos las vacunas, y empezamos a vacunar, falta poco pero realmente necesitamos del compromiso de todos”, finalizó.

 

Ministro Claudio García en el operativo de traslado junto al Ejército.

 


COMENTARIOS