Hockey

Siguen con la racha de triunfos en Comodoro Rivadavia

Las Damas y los Caballeros arrancaron ganando el Campeonato Argentino de Hóckey Pista de la categoría Mayores.

  • 25/09/2022 • 12:18
Las Damas y los Caballeros Mayores están invictos. (Foto: AD)
Las Damas y los Caballeros Mayores están invictos. (Foto: AD)

Las Damas y los Caballeros arrancaron ganando el Campeonato Argentino de Hóckey Pista de la categoría Mayores. El último jueves, tanto las chicas como los chicos le ganaron los representantes de la Asociación Santa Cruz Norte. Los segundos, que tuvieron doble jornada, cerraron el primer día derrotando también al conjunto de la Asociación de Bariloche.

Ya el viernes, en la continuidad de la acción, los dos combinados que dirige Sergio Saade mantuvieron el buen nivel. Con este, entonces, llegaron las nuevas victorias. Las Damas golearon a la Asociación Austral por 10 a 1. Lo hicieron, además, con una destacada actuación de Florencia D’hers.

 

La calafateña marcó cinco de los tantos de su equipo. Venía, vale recordar, de anotar un par en el partido del día anterior. Las otras que participaron en los goles del seleccionado de la Unión Santacruceña fueron Ailen Zella, Laura Camejo, Aldana Cardozo, Maite Lucero y Jennifer Ramis.  El descuento, para Asociación Austral, llevó la firma de Natacha Corbett.

A los Caballeros les tocó de nuevo jugar un par de encuentros el mismo día. Y con el mismo resultado final. Este, con dos victorias. El primero de los triunfos del viernes fue ante el combinado de la Federación de Tierra del Fuego B y el segundo frente al de la Asociación Santa Cruz Norte B. Los resultados, 8 a 0 y 11 a 1, respectivamente. Las que también empezaron bien pero después no pudieron sostener el ritmo y perdieron fueron las chicas de Sub-19. Estas, vencieron en el debut a Santa Cruz Norte y cayeron ante Bariloche en la segunda jornada. Ayer, al cierre de esta edición, todos los equipos nuestros cerraban su participación en la fase clasificatoria. Hoy se van a jugar los últimos partidos de este certamen. Se definen, entonces, las medallas y el resto de las posiciones.