Viral

Sigue trabajando el Ratoncito Pérez por el coronavirus: la duda de una nena en la cuarentena

La pregunta de una pequeña que se hizo viral ya que su madre compartió la compartió a través de Twitter.

  • 20/03/2020 • 02:30
La carta de la niña.
La carta de la niña.

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, una niña se hizo viral luego de que le surgiera la duda de si el Ratón Pérez pasaría por su vivienda tras realizar la cuarentena obligatoria.

A pesar del elevado número de infectados por la Pandemia en España, que supera ya los 11.000, y de muertes, a esta niña le preocupó saber si pasarían a recoger su diente y dejarle algo de dinero. Su madre compartió la tierna inquietud de su pequeña en Twitter.

Una niña se volvió viral en las redes sociales por una tierna actitud durante la cuarentena. Ana Callol García, madre  de Sofía decidió publicar la duda de su hija en las redes sociales para que pudiera resolverla. “En este contexto, me ha parecido entrañable y me he comprometido con ella a averiguarlo”, explica la progenitora.

El mensaje de Sofía. Para ello, la mujer adjuntó a su tuit las direcciones de Moncloa y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de una foto de la carta de Sofía al Gobierno de España: “Querido Señor Sánchez. Se me acaba de caer un diente. No sé si se lo puedo dejar o no al Ratoncito Pérez o esperar a que acabe la cuarentena”, comienza la misiva la pequeña. “Porque no sé si puede venir desde su casa a recogerlo. ¿Qué hago? Gracias, Sofía”, termina la pequeña.

La esperada respuesta. Finalmente la inquietud de la pequeña fue respondida por un representante político.

“Querida Ana: nos hemos ocupado del asunto. Dile a Sofía que el Ratoncito tiene un pase especial, pero que lave bien el diente y luego se lave las manos. El ratoncito tiene que cuidarse, es personal esencial. Necesitamos esa ilusión”, respondió Francisco Igea Arisqueta, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Callol ha agradecido el gesto a Igea Arisqueta: “Querido Paco. Muchas gracias por la respuesta. Se lo transmitiré ahora mismo. Un fuerte abrazo”.