Río Gallegos

Sigue la puja por terreno en el Padre Olivieri

Los vecinos reiteraron que se mantiene la problemática en el sector. En el lugar, los ciudadanos emplazaron un parque y una cancha. Un ciudadano había adquirido el predio tiempo atrás de manera legal.

  • 11/12/2020 • 08:09

Ayer se llevó adelante en el Concejo Deliberante una sesión extraordinaria, donde se eligió a Paola Costa como presidente del cuerpo deliberativo. Allí se hicieron presentes vecinos del barrio Padre Olivieri, quienes volvieron a manifestarse en el marco del conflicto que se vive por un terreno. Sucede que tiempo atrás un ciudadano adquirió a través de un gremio un predio ubicado en el lugar y si bien lo hizo de manera legal, el terreno quedó en medio de las partes. Es que los residentes del predio insisten en que ese lugar está siendo utilizado como espacio verde, donde se construyó un parque y una cancha de fútbol. Si bien los ciudadanos piden que el Municipio de Río Gallegos tome intervención, lo cierto es que el comprador del lote lo hizo de buena fe y se trata de una cuestión privada entre él y el gremio, quedando en medio los ciudadanos que hasta ahora venían usando el terreno como espacio de recreación.

Vale señalar que a raíz de esto, ayer estuvieron en el Concejo Deliberante, donde señalaron su malestar por la situación que hoy atraviesan. Se basan en una ordenanza local, que establece que la formación de nuevos barrios tiene que tener un 10% de los terrenos dedicados a este tipo de espacios verdes, algo que justamente, recayó sobre este terreno en disputa.

"Este espacio es el único que tenemos en el barrio. Por un lado tenemos un negociado de APAP. Les decimos que se hagan eco de esta problemática.

Se están cometiendo errores. No se está receptando la ordenanza municipal que dice que en todo proyecto de urbanización el propietario deberá ceder estrictamente un mínimo de un 10% de la superficie para ser destinado como bien público para equipamiento comunitario y espacios verdes", indicaron ayer los vecinos a los concejales, luego que el cuerpo les cediera la palabra.

De larga data

Por otra parte, en esta semana los vecinos del barrio indicaron a TiempoSur que "es una problemática de larga data".

En este contexto, precisó que "tiene que estar presente el Estado municipal". Aclaró que hubo una reunión en primera instancia, pero que se trata de una propiedad privada.  Sostuvo que se envió una nota a APAP y  a la agrimensora, para que el terreno no sea loteado. "Tenemos una nota contundente".

Asimismo, los ciudadanos del sector enfatizaron que quieren "quitarle esto por un negocio, tienen que ser mas sensibles. Es todo para la felicidad de los niños. El negocio está por un lado y los chicos por otro, además tenemos los papeles donde dice que esto no se puede lotear".

"Otra solución de terreno para el vecino que lo compró de buena fe y se lo puedan adjudicar. Tenemos que evitar el enfrentamiento con los compradores. La Municipalidad tiene que poner un orden".