Vista por última vez el 22 de mayo

Sigue la búsqueda de Marcela López en Río Gallegos

Marcela ya lleva días desparecida y la familia no pierde la esperanza de encontrarla, es por ello que siguen solicitando la colaboración de los vecinos. Ayer se realizaron rastrillajes en distintas zonas de la costanera, trabajo que realizan las fuerzas de seguridad, Protección Civil y se sumó la escuela de kayak.  

  • 31/05/2021 • 08:48
Policía preparándose para rastrillar la costanera. (Foto: L.F.)
Policía preparándose para rastrillar la costanera. (Foto: L.F.)

Ayer se cumplieron ocho días desde que Marcela López Frey fue vista por última vez en la zona de la costanera. Desde ese día la familia y la policía la buscan intensamente.

En un principio la búsqueda se centró en la zona del Muelle, cuando fue vista por última vez el 22 de mayo. Con el correr de los días los mismos se fueron extendiendo hasta Río Chico, Punta Loyola, adyacencias de la planta de tratamiento de residuos, Costanera, Escuela de Policía y Güer Aike, de los cuales participan la Policía provincial, la Superintendencia de Bomberos, Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, cuentan con la colaboración del Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, el Aeroclub de Río Gallegos y vecinos.

A ellos se les sumó personal de la Subsecretaría de Pesca, Protección Civil de la Municipalidad y la Escuela de Kayak, y más vecinos con drones.

(Bomberos recorrieron la costanera de punta a punta. (Foto: L.F.))

Marcela fue vista por última vez por una sobrina cuando caminaba por la costanera local, a la altura del monumento al amor, donde la habría saludado. 

Posteriormente, una de las hijas de Marcela llegó a la casa, la que tenía todas las luces encendidas y el auto estaría abierto y en el interior habría documentación, dinero en efectivo y el teléfono de la mujer.

En la noche del domingo 23 los uniformados de la Comisaría Seccional Sexta secuestraron indumentaria parecida a la que vestía Marcela López, tras el rastrillaje nocturno que efectuaron, donde se detectó en el sector del muelle indumentaria similar a la que aportaran testimonios, como ser una campera negra y zapatillas color azul, la cual fue incautada y reconocida por familiares.

(La avioneta del Aeroclub sobrevoló el agua de la ría. (Foto: L.F.))

El martes 25, en horas de la madrugada, los uniformados lograron encontrar dos prendas, una sería un pañuelo y una remera, las que fueron secuestradas y se solicitó que las hijas la vieran para poder reconocerlas, pero esto no sucedió, ellas aseguraron que no le pertenecen a Marcela. 

El miércoles 26 una de las hijas de Marcela en su perfil de Facebook le dedicó unas palabras, las cuales inician: “Marcela López Frey TENGO ESPERANZAS QUE TE VAMOS A ENCONTRAR MAMI… TE NECESITO!! NO DEJEN DE COMPARTIR LAS FOTOS DE MI MAMÁ, ELLA TODAVÍA NO APARECE, PERO TENGO FE QUE PUEDE VOLVER Y VAMOS A SEGUIR MAMI, VOS ME PROMETISTE QUE ESTE CAMINO LO HACÍAMOS JUNTAS, VOS SIEMPRE NOS DIJISTE QUE SOMOS TUS PILARES Y YO TE CREO, TE AMO MAMÁ!!”, finaliza el posteo.

(Personal del D.O.R. observando el agua en Punta Loyola. (Foto: L.F.))

Cámaras para registrar el recorrido

Cabe señalar que las hijas de Marcela continúan con el pedido a través de las redes sociales, para que los vecinos colaboren con cámaras para registrar el trayecto que hizo Marcela en su auto, un Peugeot 206 gris, tres puertas, entre las calles Zapiola y Buchardo dirección hacía el centro; además, de la cuadra del Lucho Fernández hasta la calle Darwin, el día sábado 22 de 16:00 a 18:00.

 

Si la viste llamá

Ante cualquier novedad comunicarse con el 101, teléfono de emergencias de esta Policía o a la Comisaría más cercana a su domicilio:

Seccional Primera (02966) 420016 – 420993;

Comisaría Segunda (02966) 420031 – 436612

Seccional Tercera (02966) 420100 – 430313 Seccional Cuarta (02966) 423222;

Seccional Quinta (02966) 432714,

Comisaría Sexta (2966) 423257 -423616

Seccional Séptima (02966) 463593.