Turismo nacional

Sigue en la pelea

El santacruceño Gerónimo Núñez llegó a San Juan con la necesidad imperiosa de sumar puntos. Y una buena cantidad, como para poder revertir la diferencia de 14 que le llevaba hasta entonces el líder de la competición, Nicolás Posco.

  • 13/12/2020 • 10:32

Ayer, el joven representante de nuestra provincia, no pudo con su principal cometido. Fueron menos de las esperadas, las unidades con las que pudo hacerse. Es que en la final de la séptima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, el mayor de los Núñez terminó 13°. Un puesto por delante, lo hizo el propio Posco. Para el principal candidato al título de esta categoría, el de ayer fue un gran resultado. Sobre todo porque tuvo un percance en pista, un toque con el auto de Damián Kirstein que derivó en un pequeño despiste. Para fortuna propia, Posco pudo evitar un mal mayor y logró tras este incidente llevar su auto nuevamente a la pista.  

De acuerdo con lo que pasó ayer, la diferencia ya dejó de ser de 14. Ahora es de 20. El bonaerense sigue adelante y, también, más cerca del título.

La parte positiva para Gerónimo Núñez es que no perdió su condición de escolta. Ni tampoco sus reales posibilidades de terminar el año siendo el número uno.

El otro que llega a este fin de campeonato con chances de obtener el título es Emanuel Abdala, quien está a poco más de 30 puntos del líder.    

La de este mediodía será entonces una prueba especial. No sólo porque en la misma se definirá la octava fecha sino porque, además, la misma servirá para consagrar al campeón de la temporada.

Antes de correr la final de la octava fecha, los candidatos tendrán la posibilidad de sumar algunos puntos en las series matutinas. La primera batería tendrá lugar a las 09:15 mientras que la segunda comenzará media hora más tarde.

Con la final de la Clase 2 se cerrará el año para el TN. Será a partir de las 12:40 y con una carrera pautada a doce vueltas o un máximo de 30 minutos. Por tratarse de la última, los pilotos entonces deberán jugarse el todo por el todo. En especial los que están metidos en la pelea por el título. Para ninguno de éstos, nuestro Gerónimo Núñez incluido, habrá mañana.