Fin de semana

Sigue con éxito el programa Febrero en Gallegos

En horas de la mañana de hoy partió otro colectivo hacia la pinguinera. Destacan la iniciativa de turismo local.  

  • 19/02/2021 • 13:08
Partió un nuevo colectivo.
Partió un nuevo colectivo.

En horas de la mañana de hoy volvió a partir un nuevo colectivo hacia la pinguinera. Es en el marco del programa “Febrero en Gallegos”, que busca fomentar el turismo local.Esta actividad se enmarca en las distintas acciones que promueve la Municipalidad de Río Gallegos a través de la iniciativa “Febrero en Gallegos” y que incluyó la firma de un acuerdo con el Consejo Agrario Provincial y Vialidad Provincial, ésta última se encargó de dejar en condiciones la ruta hacia la pingüinera, mientras que el primero tiene a su cargo la reserva.

Desde el área de turismo municipal se destacó el incremento de visitas a la pingüinera y el éxito de los viajes promovidos por el municipio, recordando que son de forma gratuita (sólo hay que pagar el ingreso a Cabo Vírgenes), con previa reserva a través de la página oficial de la Comuna.

Además se informó que si bien ya no quedan cupos, cada lunes y martes se van confirmando las reservas y suelen generarse lugares por personas que no pueden o deciden no viajar. Por ello se recomienda que los días miércoles por la tarde, quienes estén interesados pueden consultar la página web http://66.97.36.81/mrg/ping/index.php?a=pinguinera para ver si se generaron espacios.

 

Finalmente, se resaltó el trabajo articulado con el Consejo Agrario Provincial, que dispuso de personal para atender a los viajeros en la reserva y que, ante la gran demanda, incorporó estudiantes voluntarias de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para que, al tiempo que generan experiencia en campo, se sumen como guías.