Liga Independiente

Sigue como antes

Se reanudan los torneos de las Divisiones Inferiores en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Hoy, desde las 10:00, habrá acción en la cancha Enrique Pino. La que se va a jugar de manera completa es la quinta fecha del certamen de Cuarta. El líder Olimpia se las verá con Deportivo Cristal. Don Bosco versus Deportivo Palermo es otra de las propuestas para este sábado. También, casi en paralelo y en la Nora Vera, tendrá lugar la sexta jornada de Sexta.    

  • 23/10/2021 • 07:00
Los chicos están felices de volver a jugar. 
Los chicos están felices de volver a jugar. 

Los chicos de las Divisiones Inferiores habían sido los únicos en comenzar a jugar en la nueva temporada de los torneos de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Después de algunas semanas consecutivas de acción, la Sub-Comisión a cargo de la organización y fiscalización del certamen se vio obligada a parar la pelota. El parate se debió a los compromisos institucionales que tuvo que afrontar la semana pasada la A.I.F.B.. Entre estos, la celebración de la Asamblea General. Vale la pena recordar que ésta pasó de ser ordinaria a extra, debido a que la misma tuvo que ser corrida de su fecha original como consecuencia de la pandemia. Lo que debía haberse hecho el año pasado, finalmente se llevó a cabo hace nada más que siete días atrás. En la primera convocatoria de los afiliados, estos aprobaron las memorias y balances de los últimos períodos. En la segunda, votaron. Las elecciones se vivieron como nunca antes. Por comenzar, con tres listas peleándose por el sillón presidencial. Perdió la oficialista. Ganó la del viejo y conocido Adolfo Cader. Este, y el resto de su gente, asumieron casi de manera inmediata. Desde ese primer día que están trabajando. Con los mayores, buscando acuerdos para empezar a jugar. Con los más chicos, también.

Tras el resultado de la elección, la Sub-Comisión de Fútbol Infantil saliente renunció en su totalidad. Fueron sus miembros convocados a una reunión con la actual dirigencia. Según trascendidos, hubo un pedido de los nuevos por la continuidad en el trabajo de los viejos. Estos últimos aceptaron seguir hasta el final de esta temporada, como para no dejar a la deriva a los chicos. Ni a medio hacer lo que empezaron. Los torneos. Con la quinta fecha del de Cuarta y la Sexta del de Sexta volverá entonces la acción infantil a la Liga Independiente. Ambas jornadas se van a disputar hoy. Compartirán día y casi que también horas. No así escenario. Aunque estarán jugando cerca unos y otros. A los más grandes les tocará correr en la cancha Enrique Pino mientras que los otros lo harán en la Nora Vera. Muchas son las opciones que habrá este sábado para ver fútbol. Algunas mejores que otras. La presencia del líder de Cuarta, Olimpia, será sin dudas una de las atracciones de esta fecha y este día. El Albo enfrentará a Deportivo Cristal buscando su cuarta victoria en el certamen. La Furia irá a por su tercera. Otro encuentro que se las trae, a priori, es el de Don Bosco y Deportivo Palermo. Ambos, habituales protagonistas de los torneos menores de la A.I.F.B.. Éste de Cuarta, inclusive.     

La programación completa para este sábado, es la siguiente:

Cuarta División

Cancha Enrique Pino

10:00 O’Higgins vs. Fieritas FC

12:00 Dep. Junín vs. Dep. Juniors

14:00 Don Bosco vs. Dep. Palermo

16:00 Martín Güemes vs. La Academia

18:00 Bº Mataderos vs. Atl. Belgrano

20:00 Dep. Cristal vs. Olimpia

Sexta División

Cancha Nora Vera

13:00 Atl. Belgrano vs. I. Nicolai

14:30 Caracas FC vs. La Academia

16:00 Olimpia vs. Panteras FC

El enfrentamiento que fue sacado de la programación es el de Don Bosco y ABC. Es que este último presentó entre semana una nota a la liga pidiendo por la suspensión y reprogramación de su partido ante el Patrono. Esto, debido a un viaje que harán este fin de semana, también con fines competitivos, los chicos del Albiverde.

Antes de que se juegue la fecha, las posiciones en uno y otro campeonato, se encuentran así:

Cuarta División

1º Olimpia 10 pts. (4)

2º La Academia 9 pts. (4)

3º Don Bosco 7 pts. (4)

4º Dep. Junín 7 pts. (3)

5º Dep. Palermo 7 pts. (4)

6º Bº Mataderos 7 pts. (3)

7º Martín Güemes 6 pts. (4)

8º Dep. Cristal 6 pts. (4)

9º Dep. Junior 4 pts. (3)

10º Fieritas FC 3 pts. (4)

11º Atl. Belgrano 1 pt. (3)

12º Espartanos 1 pt. (4)

13º O’Higgins 0 pts. (4)

Sexta División

1º Deportivo Chaco 12 pts. (5)

2º Panteras FC 12 pts. (4)

3º ABC 9 pts. (4)

4º La Academia 9 pts. (5)

5º Don Bosco 9 pts. (4)

6º Olimpia 6 pts. (4)

7º San Antonio 6 pts. (5)

8º Caracas FC 4 pts. (4)

9º Gim. “Indio” Nicolai 4 pts. (4)

10º Petrolero Austral 0 pts. (5)

11º Atl. Belgrano 0 pts. (4)

Mañana habrá más para ver y disfrutar del fútbol menor de la A.I.F.B.. Los que van a jugar son los equipos de Quinta y Sexta.

Cuenta regresiva

Las categorías de mayores ya habían arrancado hace un tiempo con las reuniones semanales. Éstas, como los torneos de los chicos, también se cortaron por un tiempo y por culpa de la asamblea y de las elecciones en la A.I.F.B..

Fue esta semana que los nuevos dirigentes se vieron las caras por primera vez con los delegados de los equipos de las distintas divisiones que conforman la Liga Independiente. El lunes les tocó el turno a los veteranos. Entre martes y miércoles a los de Primera. Lo que se habría acordado en estos encuentros fue el inmediato comienzo de la temporada. La fecha de la que se habló como posible para el inicio de los torneos de mayores fue la del 30 y 31 de este mes. De no mediar inconveniente alguno, entonces, así sería.