Viral

Le sacó fotos a la ropa congelada para mostrar el frío Siberia y fue furor

Una fotógrafa tuvo una original idea para ilustrar las bajas temperaturas que se viven allí.

  • 30/01/2020 • 08:39
Una de las fotos de Galina Davídova. Foto: Instagram /@davydovagalina6533
Una de las fotos de Galina Davídova. Foto: Instagram /@davydovagalina6533

Una maestra y fotógrafa aficionada de la región rusa de Yakutia, en Siberia, donde las temperaturas oscilaron en los últimos días entre -30º? y -35º?, tuvo la idea de registrar en imágenes el frío en un original proyecto que llamó la atención de muchos usuarios en la web: retratar prendas congeladas.

Galina Davídova, de 61 años, compartió en su cuenta de Instagram fotos de prendas de ropa que se mantienen paradas a causa del frío, y de este modo busca mostrar el poder de las heladas en Yakutia.  

Los protagonistas de la toma fueron un 'jaladái', el tradicional vestido femenino de Yakutia, y unos pantalones con tirantes de poliéster. El resultado fue una serie de postales inusuales.

"Cuando era niña, siempre secábamos la ropa así (tendiéndola en la calle tras lavarla). Recuerdo que casi se nos helaban las manos al recogerla. Está claro que este tipo de recuerdos quedan claramente grabados en la memoria", relató Davídova al portal de noticias local Ykt.

En ese sentido, se refirió a la idea de este proyecto: "Mi amiga Marfa y yo pensamos: '¿por qué no intentarlo?". Entonces ambas mujeres lavaron la ropa, la sacaron a la calle, le dieron la forma necesaria y la colgaron en el frío.

Luego, esperaron la puesta de sol y comenzaron la sesión de fotos.  "La idea es mostrar las heladas de Yakutia. Como se suele decir, sería algo como 'Esto es Yakutia, pequeña'", completó la profesional.