Polémica

Si Terraz acepta el cargo “sería una doble traición”

Desde la UCR Caleta Olivia apuntaron contra el actual edil caletense, tras conocerse que la Gobernadora Alicia Kirchner le habría ofrecido un lugar en su equipo de trabajo.

  • 10/12/2019 • 11:22
Matías Quinteros.
Matías Quinteros.

Así lo advirtió Matías Quinteros, presidente del Comité de la UCR de Caleta Olivia, sobre la propuesta para que el edil electo de dicha ciudad y que integra el sector de Facundo Prades, forme parte del gabinete provincial.

“Si llega pasar que Terraz asume ese cargo, sería una gran defraudación para el partido”, afirmó Quinteros a TiempoSur. “Sería otro dirigente que capta el kirchnerismo. Pero también el partido  hace todo para que los afiliados y la gente descrean. Ya que se cercena la posibilidad de debate, siempre están  cerradas las puertas del comité”, advirtió.

Contó que el último plenario de la UCR   “no fue informado a nadie”. “No duró ni 20 minutos y solo se juntaron para repartirse los cargos por la minoría del Tribunal de Disciplina y el Tribunal de Cuentas, solo para eso. No dando lugar al debate, análisis y discusión de qué fue pasó en las elecciones en octubre y todo sigue igual”, señaló.

Añadió que el comité “mientras siga en manos de gente que es funcional al kirchnerismo, habrán más deserciones dentro el partido”, sostuvo y remarcó que no comparte “para nada bajo ningún punto de vista” si acepta el cargo Terraz. “Muchos optan irse, cruzarse de vereda y otros seguir peleándola adentro, sosteniendo los ideales y principios” y resaltó que si Terraz acepta el cargo “sería una doble traición”, tanto “al  electorado como a los afiliados a la UCR”.

PUESTO “MUY IMPORTANTE”

El pasado viernes en el marco de la elección de autoridades del HCD de Caleta Olivia, Terraz confirmó el ofrecimiento  que le hizo Alicia Kirchner. “Es verdad que tengo una oferta concreta del Gobierno provincial. Es un puesto muy importante y donde creo que en el caso de aceptarlo, sería muy positivo para Caleta Olivia, porque a través de ese cargo podría traer soluciones a mi localidad”, expresó en diálogo con Voces y Apuntes.

“Conozco el territorio, lo que le falta a Caleta. Si acepto la propuesta  renunciaría a mi banca, no voy a dejar  que los vecinos de Caleta Olivia se queden sin un concejal, como le tocó al Concejo Deliberante anterior”, aclaró.

Pero esta aceptación está sujeta a la aprobación de su espacio político.