Río Gallegos

“Si sale la vacuna vamos a trabajar sino vamos a tener que vender las unidades”

Así lo afirmó uno de los transportistas escolares que reclamó esta mañana por el subsidio ante el parate de la actividad y la difícil situación que atraviesan en todo el país.

  • 10/11/2020 • 11:49

Una marcha pacífica de transportistas escolares se llevó adelante en todo el país y tuvo su replica esta mañana en Río Gallegos.  

8 trabajadores al borde de la quiebra por 8 meses sin trabajo fueron quienes reclamaron, estacionados frente al Municipio con carteles que pedían por el pago de un subsidio que les permita sostenerse económicamente ante el parate de la actividad.   

“Hay colegas que vendieron sus unidades para poder comer”, indicó un transportista a Tiempo FM y dijo que “esta pandemia nos complicó a todos, estamos todos en la misma por la falta de trabajo ni changas”. Y agregó que están reclamando el subsidio que se había implementado hace unos meses pero que no se les ha pagado.

“No es contra el municipio ni provincia sino a nivel nacional”, señaló al dar cuenta que ayer dialogó con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velásquez y planteó su situación y les respondió que “todo depende si va a haber o no vacunas para los chicos ante personas en situación de riesgo”.