Sociedad

“Si querés cuidarte, salí de tu casa”: la campaña contra el cáncer que busca reactivar los controles y tratamientos

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) lanzó una nueva campaña donde destaca que “cuidarte del cáncer también es actividad esencial”.

  • 12/08/2020 • 03:00
“Si querés cuidarte, salí de tu casa”: la campaña contra el cáncer que busca reactivar los controles y tratamientos
“Si querés cuidarte, salí de tu casa”: la campaña contra el cáncer que busca reactivar los controles y tratamientos

La nueva campaña de concientización de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer remarca que en los cinco meses de la pandemia y cuarentena que atraviesa el país, se ha registrado una disminución cercana al 80% en la cantidad de estudios realizados para el diagnóstico temprano.

A través de un video y de datos alarmantes, LALCEC lanzó su campaña de concientización basándose en frases que los argentinos hemos escuchado muchas veces a lo largo de este 2020. Para sumar tu grano de arena solicitan que su video se comparta con el hashtag #salidecasaLALCEC.

?“Una de las actividades esenciales desde el primer día de la cuarentena es asistir a los tratamientos y estudios de detección temprana del cáncer y eso es algo que hoy en la Argentina no está sucediendo”, remarcan desde la Liga de Lucha contra el Cáncer.

 

En su explicación se afirma que la contradicción generada ha hecho que muchas personas alrededor del mundo decidan dejar de realizar consultas, por lo que se pierde un gran porcentaje de diagnóstico temprano. Al mismo tiempo, los pacientes evitan asistir a las clínicas y hospitales, por lo que, por miedo al Covid-19 terminan abandonando sus tratamientos.

La convocatoria es clara: “Salir de tu casa para hacerte un estudio o para continuar tu tratamiento contra el cáncer es una actividad esencial”.

“En LALCEC estamos enamorados de la vida desde hace 99 años e hicimos de su defensa, nuestra misión. Por ello estamos de acuerdo con la decisión del estado nacional de priorizar la vida de los argentinos. Acompañamos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para proteger a la salud pública frente a la propagación de la pandemia del COVID-19, alentando a la población a quedarse en sus casas, realizar desplazamientos mínimos e indispensables, utilizar el cubrebocas, respetar las distancias sociales e incrementar el lavado de manos, entre otras medidas”, aclaran desde la página de LALCEC.