Tragedia en Lago Cardiel

Sexto día y sin novedades

A pesar de los intensos operativos que se vienen realizando en la localidad de Gobernador Gregores, los efectivos de las distintas fuerzas no logran encontrar a Javier Barría. Se sumaron a los operativos personal policial y vecinos de Tres Lagos, con drones.

Los colaboradores en la búsqueda acampan en la orilla del lago.
Los colaboradores en la búsqueda acampan en la orilla del lago.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sexto día de búsqueda no arrojó los resultados esperados, ya que hasta el momento el personal de las distintas fuerzas que se encuentran en la localidad de Gobernador Gregores, no encuentran a Javier Barría.

Ayer se conoció que, desde la localidad de Tres Lagos, se acercaron hasta el Lago Cardiel, personal policial y vecinos que poseen drones, con el fin de colaborar y dar con el Cabo Primero de Policía, quien está desaparecido desde el pasado 27 de febrero.

Además, el personal de la División Operaciones Rurales y Sección Canes de Perito Moreno lo buscan por tierra, mientras que en la superficie del lago y por inmersión por parte del equipo del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, y desde el aire lo hace el Ejército Argentino.

En tanto los efectivos de Gendarmería Nacional lo hacen por las adyacencias y Prefectura Naval con sus embarcaciones, es de señalar que en el lugar se encuentran numerarios de Protección Civil apoyando el operativo.

Vecinos de distintas localidades procedieron a recolectar alimentos, agua y mantas, para facilitarles a los policías durante el procedimiento.

Todo comenzó en la tarde del sábado 27 de febrero, cerca de las 15:30, cuando los efectivos de la Comisaría de Gobernador Gregores fueron solicitados en el Lago Cardiel, distante a 80 kilómetros de la misma, debido a que una familia se encontraba realizando actividad en kayak y habrían sufrido un accidente en el interior del lago.

El personal se dirigió rápidamente al lugar junto a sus pares de Bomberos y de la División de Operaciones Rurales, como así también se acercaron los efectivos de Gendarmería Nacional de Piedra Buena.

Los uniformados dialogaron con la gente que había en el lugar y allí pudieron saber que un grupo de personas decidió salir a navegar en kayak en la zona de la bahía “El Griego” y por razones que se tratan de establecer estos se accidentaron.

Cabe señalar que tres personas lograron salvar su vida, entre ellos un nene de 8 años, y otras tres fueron encontradas sin vida, dos mujeres y un hombre.

COMENTÁ