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Servicios Públicos recomienda registrarse para no perder subsidios

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, del Gobierno de Santa Cruz, solicitaron la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía para que los usuarios puedan mantener las subvenciones en las facturas de luz, como también de gas natural, ya que ambos servicios deben incluirse en un mismo formulario.

  • 18/07/2022 • 17:18

La gerente provincial y comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nadya Cabrera, anunció que en el Decreto Nacional N° 332/2022, que se encuentra vigente, se solicita que todos los usuarios de la empresa provincial completen el formulario online de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Asimismo, aclaró que el formulario ya está disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/subsidios, y en la aplicación “Mi Argentina”, sección “Trámites”.

El registro tiene carácter de declaración jurada y habrá turnos para inscribirse según terminación de DNI: los terminados en el 0, 1 y 2, tienen tiempo de inscribirse hasta este martes 19 de julio; los que terminan en 3, 4 y 5, entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio; y, para resto (6, 7, 8 y 9), del sábado 23 al martes 26 de julio. Luego de esta fecha y hasta fin de mes podrán cargar sus datos quienes no hayan podido realizarlo en los días asignados previamente.

La gerente de S.P.S.E. señaló que el gobierno nacional “busca una aplicación de subsidios eficiente e inteligente”. Luego remarcó que Servicios Públicos aplica su propio cuadro tarifario, por lo tanto, es necesario seguir estudiando la aplicación dada la realidad provincial, y la vigencia de los Programas Provinciales “Sersol” y “Fortalecimiento Energético”.

“Si bien tenemos localidades interconectadas también tenemos localidades con generación aislada, ya sea propia o alquilada. Además, hay que tener en cuenta que en nuestra factura tenemos el servicio de agua y cloacas atado a la tarifa de energía”, explicó Cabrera.

Sobre el formulario del RASE, precisó que los datos a completar se dividen en tres partes. En este sentido, enumeró que la primera requiere datos de la identidad de la persona que completa, que debe ser mayor de 18 años. Puede ser propietario, inquilino o residente de un domicilio. A su vez, puede ser o no titular del servicio.

La segunda parte requiere datos de los servicios, por lo que recomiendan realizar la carga con una factura de electricidad y gas en la mano. Datos como número de medidor, el domicilio tal como figura en la factura, datos del servicio y del titular, entre otros serán solicitados.

En la tercera y última parte se solicita información respecto del grupo conviviente (mayores de 18 años). Se requieren los mismos datos que al solicitante. En esta parte se tendrán en cuenta todos los criterios de inclusión y exclusión expresos en el decreto, como por ejemplo que uno de los convivientes, sea menor o mayor, tenga un certificado de discapacidad.

El registro se puede completar en el tiempo que sea necesario. A continuación, la lista de los datos que serán solicitados:

  • Número del Documento Nacional de Identidad;
  • Número de trámite, ubicado en la parte inferior de la tarjeta;
  • Nombre y apellido;
  • CUIL;
  • Género;
  • Fecha de nacimiento;
  • Datos socioeconómicos;
  • Situación laboral;
  • Datos de contacto;
  • Domicilio declarado por el usuario;
  • Código postal;
  • Relación con el domicilio para el que se pide el subsidio;
  • Datos del servicio de luz;
  • Datos del servicio de gas;
  • Datos del grupo conviviente (solicitarán los mismos que se le pidieron a la persona que completó el formulario).