Gobierno

Servicios Públicos concluye obra de baja tensión para 1500 familias de Río Gallegos

Autoridades del Gobierno Provincial y el Municipio de Río Gallegos visitaron esta obra de 514 metros de línea eléctrica de baja tensión que beneficiará a vecinos y vecinas del Barrio Virgen del Valle. La obra se ejecutó con aportes del municipio local y en articulación con la Junta Vecinal Vientos del Sur que abarca los barrios Virgen del Valle, Los Alerces y Los Álamos.

  • 06/02/2021 • 15:55
Gobierno Provincial.
Gobierno Provincial.

Esta obra forma parte de un proyecto que prevé la instalación de una red de media tensión para esos barrios periféricos de la capital provincial en el marco de un plan de urbanización para el sector.

De la recorrida participaron el jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Leonardo Álvarez; el intendente Pablo Grasso; el gerente de Gestión Territorial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto; el presidente de la Junta Vecinal, Gustavo Andrés y la vice Estela Chamorro.

La ejecución de los 514 metros de línea eléctrica de baja tensión, que implicó una inversión de 500 mil pesos, se realizó con maquinarias y materiales de SPSE y también maquinaria de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta obra estará concluida la próxima semana.

En esta ocasión, la Junta Vecinal planteó también continuar trabajando para avanzar en el proyecto de media tensión y extensión de red de agua potable y junto al municipio en la instalación de juegos y puesta en valor de la plaza del barrio.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez remarcó que esta obra “es un compromiso de la Gobernadora con los vecinos y las vecinas” y subrayó que redundará en la mejora de la calidad de vida de 1500 familias del sector.

“Aprovechamos, junto con el intendente de Río Gallegos, a dialogar con los vecinos y vecinas sobre las necesidades que surgen de las comunidades en crecimiento y en función de los recursos que tenemos intentamos dar las respuestas que necesitan”, afirmó el funcionario provincial.

También destacó que a pesar de la pandemia que “obliga a trabajar con tiempos diferentes” desde los distintos entes del Gobierno Provincial “están retomando las sendas de crecimiento, trabajando y de acuerdo a lo que nos indica la Gobernadora: con interacción de los organismos del Estado y articulación con los municipios y también los vecinos y las vecinas”.