Caleta Olivia

Servicios avanza en la trasformación de la Primera Laguna

Por segundo sábado consecutivo, la Secretaría de Servicios que conduce Rubén Contreras desarrolló un fuerte operativo de limpieza en la Primera Laguna de Caleta Olivia. En el lugar se desplegó un importante equipo de trabajo conformado por 30 operarios, cuatro camiones y dos máquinas. Se desarrollaron tareas de bolseo y limpieza en general.  

  • 05/01/2020 • 18:56
Primera Laguna.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Acompañando a Conteras, estuvo presente el subsecretario de Servicios, José Catrihual, quien destacó la labor y manifestó que se realizó un importante acondicionamiento de la Laguna al que se sumó la limpieza de los desagües, tapados desde hace varios años. La transformación de la Primera Laguna inició el último sábado de diciembre y se extenderá, al menos, por dos fines de semana más.
Catrihual pidió a los vecinos que eviten arrojar residuos en la zona. En el lugar se encontró desde lavarropas y termotanques hasta pedazos de mampostería, restos de hormigón, una cantidad enorme de residuos y cientos de bidones de agua,
“Pedimos un especial cuidado a la población. Si bien la Municipalidad tiene la obligación de ocuparse de la limpieza, los vecinos tienen la obligación de no ensuciar Es importante respetar las ordenanzas vigentes y a los demás”, expresó.

La limpieza no se detiene
El subsecretario de Servicios adelantó que la próxima semana se abocarán a la limpieza de los barrios Parque, Jardín, Gran Jardín y José Koltum. Esto, sin dejar de lado el saneamiento del vertedero municipal.
“El avance en el basural es importante. Se está trabajando con topadoras, reacondicionando los sectores y haciendo nuevas canchas para que los recolectores viertan los residuos. Vamos a sanear la totalidad del basural, pero está llevando más tiempo del previsto por su estado de abandono”, cerró.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000