El Calafate

Servicio Penitenciario homenajeó a los caídos y ex combatientes de Malvinas

Internos de la Alcaidía de El Calafate, junto a un docente, realizaron un mural en alusión al 2 de Abril.

  • 02/04/2020 • 21:53
Servicios Penitenciario homenajeó a los caídos y ex combatientes de Malvinas
Servicios Penitenciario homenajeó a los caídos y ex combatientes de Malvinas

Internos de la Alcaidía de El Calafate realizaron un mural en honor a quienes estuvieron en la guerra de Malvinas, en 1982. Fue plasmado hace dos años y en el día de hoy han vuelto a trabajar sobre el mismo para que no pierda la esencia.

Al respecto, el Comisario Víctor Ramos, Inspector General del Servicio Penitenciario Provincial del Ministerio de Seguridad, recordó que la obra fue realizada por los internos, junto con el docente a cargo, y fue el trabajo final del taller que duró tres meses.

Ramos remarcó que lamentablemente hoy no se pudo realizar el izamiento de las banderas que se encuentran allí debido a la cuarentena que rige en base al Decreto presidencial 297/20, pero destacó la importancia de tenerlos presente siempre y utilizar la fecha para hablar de la significancia de los valores, la memoria y los errores.

“Una cosa importante que se les debe inculcar a las personas que están en contexto de encierro es que hay oportunidades para generar un cambio, y a alguien que se ha equivocado con la sociedad lo más importante que se le puede inculcar son los valores”, sentenció Ramos.