Río Gallegos

Servicio gratuito de castraciones: el quirófano móvil se traslada al Cenin N° 4

Durante dos semanas el quirófano móvil atendió a más de 130 mascotas en el marco del programa de castraciones gratuitas que lleva adelante el Municipio en distintos puntos de la ciudad. Hoy la actividad se trasladó al Cenin 4.

  • 29/08/2022 • 19:43

El área de Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario instaló el quirófano móvil en el Centro Integrador Nro. 4, ubicado en Avenida Juan Domingo Perón 790. Estará en el lugar durante dos semanas, dándole continuidad al trabajo que se lleva adelante en distintos barrios de la ciudad.

Los turnos se otorgan en la dependencia municipal, al teléfono 15410585 o a través de la coordinación de Juntas Vecinales que trabajan de forma mancomunada. Hasta el viernes el dispositivo se llevó a cabo en el Cenin Nro. 3, donde se realizaron más de 130 castraciones y más de 200 patentamientos.

 

Durante dos semanas el quirófano móvil atendió a más de 130 mascotas en el marco del programa de castraciones gratuitas que lleva adelante el Municipio en distintos puntos de la ciudad. Hoy la actividad se trasladó al Cenin 4.

Alejandro Cheuqueman, responsable del área, contó que “hubo una excelente convocatoria, con muy buenos resultados. Durante dos semanas los profesionales realizaron alrededor de 130 intervenciones, se patentaron más de 200 animales y se hizo un importante trabajo de vacunación antirrábica y tratamientos antisárnicos”.

 

Sostuvo que “muchos vecinos entienden la responsabilidad que implica tener una mascota y hacerse cargo. Fueron jornadas de intenso trabajo, atendiendo la demanda de los barrios Belgrano, Gaucho Rivero, Juan Pablo II y 240, gracias a la labor de la gente del cenin y de los referentes barriales y Juntas Vecinales”.

En este marco, informó que a partir de hoy lunes el castramóvil se traslada al Cenin 4 ubicado en calle Juan Domingo Perón 790. “Hubo una reunión previa con la Juntas Vecinales a fin de integrar al servicio a los barrios 499, 366, 2 de abril, Güemes y Procrear. Confiamos en tener los mismos resultados que en la zona este de la ciudad”, dijo.

 

Cabe señalar que tanto el servicio de castraciones como las vacunaciones son servicios gratuitos que ofrece el Municipio. “El vecino sólo tiene que tomar el turno y llevar a la mascota”, dijo el funcionario.

Para finalizar, recordó el teléfono de contacto para la entrega de turnos: 1541 0585 y que además “se continúa con el trabajo en los quirófanos fijos del corralón ubicado en Paso de los Arrieros s/n.”