Copa Ciudad Ajedrez 2019

Sergio Macagno fue el campeón

 El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR) en el marco de los festejos del 134° Anivesario de la ciudad.       

Sergio Macagno fue el campeón
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo fue organizado por laborac Municipalidad de Río Gallegos con colaión de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, la Escuela de Ajedrez de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional y la Escuela de Ajedrez Gimnasio de la Mente.

Estuvo abierto a ajedrecistas de todos los niveles, edades y categorías se disputó mediante sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión por participante de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada realizada.

Asimismo, fueron 32 fueron los participantes en este certamen, incluidos tres jugadores del Club de Ajedrez “La Torre del Sur” de Río Turbio y otros tres de la Asociación Amigos del Ajedrez de 28 de Noviembre. 

Concluidas las dos jornadas de juego, Sergio Macagno y Matías Campeón empataron el primer puesto, siendo el Maestro FIDE quien se adjudicó el certamen debido al mejor coeficiente de desempate en el sistema Bucholz Mediano. 

La fiscalización de la competencia estuvo a cargo del Árbitro Pablo López, y en la ceremonia de entrega de premios se hicieron presentes para entregar las preseas el Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Profesor Sergio Vilches y Juan Carlos Metaza, ex presidente de la ADAR.