Seguridad

Sergio Berni habló sobre los policías desafectados

El ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni habló en un acto junto al Gobernador y se pronunció sobre los 400 policías desafectados.

  • 10/02/2021 • 13:01
Sergio Berni habló sobre los policías desafectados
Sergio Berni habló sobre los policías desafectados

Sergio Berni participó de un acto junto al Gobernador Axel Kicillof en Florencio Varela y acusó a los policías desafectados en las ultimas horas de “están disputando una caja millonaria” de una “supuesta sindicalización policial”.

A lo largo de las últimas horas en la policía de la provincia fue noticia por diferentes hechos tanto de reclamos como por el femicidio ocurrido en Rojas sobre la joven Úrsula, quien fue asesinada por su exnovio policía.

Por estos motivos el ministro de seguridad de Buenos Aires, acompañado del Gobernador de la provincia hablaron en un acto realizada el miércoles por la mañana en Florencio Varela y con cientos de policías formados a sus espaldas.

Sobre los policías desafectados tras un reclamo de mejores condiciones de trabajo y salario en los últimos meses, Berni aseguró que “intentan hacerse (de esa caja) por un mecanismo que no es viable, el de la sindicalización”.

Y a su vez subrayó que las protestas fueron “exonerados por ladrones” que intentan “generar esta rebeldía” pero sin “decir la verdad”. Pero agregó que el numero de policías que se sumaron a estos reclamos son un “un grupo minúsculo de personas que, desde el anonimato intentan empujar a los incrédulos a violar nuestras leyes”.

Enfatizó el hecho de que los policías no reclamaron de una manera acorde y atentaron contra la envestidura presidencial y resaltó el hecho de que no hayan reclamado en los años anteriores, “No escuché esas voces hace cuatro años, ¿o será que su silencio tenía precio?” .

Sin embargo se refirió a las condiciones de trabajo que padecen los miles de policías de la bonaerense: “hay que tener mucho estómago para estar cinco minutos en una comisaría nuestra, abarrotada de presos”.

Para finalizar y dejar bien en claro sus dichos, arengó a los policías que se encontraban formados detrás de él, “¡Agrupación, firmes! ¡Orden, vocación para servir a la provincia!”.