Política

Sergio Berni grabó un spot de campaña tras el desalojo en Guernica

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni compartió el video en sus redes sociales. “El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables”, expresó.

  • 01/11/2020 • 16:49
Sergio Berni grabó un spot de campaña tras el desalojo en Guernica
Sergio Berni grabó un spot de campaña tras el desalojo en Guernica

Luego del complejo conflicto de Guernica, Sergio Berni compartió un nuevo spot acerca de campaña. El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aprovechó para hablar acerca de su gestión como funcionario en esa cartera.

“El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables”, comienza diciendo el ministro en un discurso.

Luego continúa con imágenes acerca de la toma de terrenos en ese lugar. “Debimos entrar en acción nuevamente y hacer respetar la Constitución Argentina. Teníamos que preparar a la fuerza y la entrenamos para eso, planificando la misión al detalle y simulando escenarios”, se podía leer.

Y concluye: “Teníamos que conducir a 4.000 policías para que el operativo fuera impecable y así garantizar la vida y la integridad física. Mando, comando y control. Fuerza Buenos Aires”.

Cabe destacar que, el día viernes, un grupo de policías había detenido a cuatro personas que intentaban ocupar el terreno nuevamente. Los oficiales los halló en situación sospechosa cerca del territorio mientras se encontraban armando una casa para volver a colocar en el lugar hasta que se dieron a la fuga.

Según informó El Diario Sur, los agentes policiales se encontraban en la zona realizando un operativo de prevención.