Cámara en lo Criminal

Será juzgado por intentar degollar a su ex pareja

Hoy y tras el receso invernal, inician los debates orales en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción. El primer debate tiene como acusado a un hombre que, en el año 2019, tuvo cautiva a su ex pareja y a quien intentó degollar con un cuchillo. 

  • 04/08/2022 • 07:03
Hoy retoma su actividad la Cámara Oral.
Hoy retoma su actividad la Cámara Oral.

Tras el receso invernal, hoy empieza a trabajar el Tribunal Oral de Río Gallegos y lo hará con una causa por intento de homicidio.

El imputado es Fernando Emanuel Alonso, acusado por el delito de “tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, privación ilegítima de la libertad y amenazas, todo en concurso real”.

El hecho se dio sucedió el 25 de septiembre del año 2019, cuando vecinos alertaron a la policía sobre un hecho de sangre ocurrido en la mañana de este miércoles afuera de una vivienda ubicada en el barrio Industrial. De acuerdo la información recabada por la policía, un hombre de 33 años atacó a su mujer con un arma blanca ocasionándole una herida en el cuello, para luego cortarse a sí mismo también en el cuello, en lo que se considera un intento de suicidio.

Una vez en el lugar la policía constató el hecho. Una ambulancia trasladó a las personas hacia el hospital. Allí se constató que la mujer tenía un corte de unos 5cm en la parte anterior de su cuello. La herida afortunadamente fue superficial.

El hombre, por su parte, presentaba una herida en el costado izquierdo de su cuello y había perdido bastante sangre. Igualmente, ambos fuera de peligro.

La mujer, de 32 años, contó que desde el día anterior su pareja la mantenía cautiva junto a la hija de ambos, de unos tres años. Le impidió salir de la casa y llegó a golpearla. Los médicos certificaron hematomas y un corte leve en otra parte de su cuerpo. La niña también presentaría algunos golpes. La agresión con arma blanca se dio luego que la mujer tomara a la niña e intentara huir del lugar abriendo la puerta hacia la calle. La pelea se produjo ya en el exterior de la vivienda.