Pensando en el 2023

SER Santa Cruz abierto a acuerdos electorales y pensando en "candidatos propios"

El diputado provincial José Luís Garrido realizó una reflexión política sobre la movilización de ayer, a Casa de Gobierno, y se refirió a la posición del partido que lidera Claudio Vidal. Sostuvo que convocarán a todos los sectores a seguir fortaleciendo el espacio,

  • 05/04/2022 • 11:39
Claudio Vidal en la movilización de ayer (Foto: C.Robledo).
Claudio Vidal en la movilización de ayer (Foto: C.Robledo).

Ayer desde SER Santa Cruz, espacio liderado por el sindicalista Claudio Vidal, se movilizó a Casa de Gobierno bajo la consigna “Agua, pan y trabajo”, llevando además un petitorio reclamando políticas de Estado.

El diputado de dicho espacio, José Luís Garrido, manifestó que se  trató de una manifestación política pero estuvo lejos de ser un lanzamiento de candidatura para el 2023.

Destacó que le hicieron entrega del petitorio a la Ministro Claudia Martínez  y el mismo Vidal “le reiteró que va a ser una metodología que vamos a empezar a llevar adelante”, y está “lejos de ser una amenaza”. Asimismo dijo que no descartan hacer una movilización a nivel provincial.

 

No estamos más dentro del Frente de Todos. Podemos tener dialogo político con todos los sectores, de la política y la sociedad, y es nuestra obligación tenerlo. En ese marco vamos a seguir construyendo. Cuando algunos especulan si vamos a hacer un acuerdo con el Frente de Todos o especulan si vamos a tener un acercamiento con la gente de Cambiemos, nosotros decimos que el mapa político de Santa Cruz cambió y hoy son tres los espacios políticos importantes”, expuso en referencia a SER.

En este sentido recalcó que “vanos a convocar a gente del Frente de Todos, gente de Cambiemos, sectores independientes y gente nueva que se quiera sumar a la política, a ser parte del espacio y a la construcción que estamos llevando adelante”.

Por último, Garrido resaltó: “Fortalecer nuestro espacio político significa: partido propio, candidatos propios; acuerdos electorales siempre en la política existen, pero sin la perdida de la identidad”.