Cámara de Diputados

SER pide bloque propio para separarse del Frente de Todos

El proyecto había ingresado esta semana, luego tomó estado parlamentario y ayer fue pasado a comisiones "Los motivos son muy claros, numerosos y de público conocimiento”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

  • 24/09/2021 • 08:38
Presentaron el proyecto para separarse del bloque del Frente de Todos.
Presentaron el proyecto para separarse del bloque del Frente de Todos.

El partido Somos Energía para Renovar (SER) que dirige el sindicalista petrolero Claudio Vidal presentó en la sesión de ayer un pedido para separar su bloque del Frente de Todos y contar con un espacio propio en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

El proyecto había ingresado esta semana, luego tomó estado parlamentario y ayer fue pasado a comisiones.

“Como lo anunciamos días pasados hemos tomado la acertada decisión política de alejarnos del bloque del Frente de Todos en la Legislatura provincial. Los motivos son muy claros, numerosos y de público conocimiento”, indicaron a través de un comunicado de prensa desde SER.

En el proyecto al que obtuvo acceso TiempoSur expone: “Hoy estamos en busca de fortalecer nuestro espacio y lo debemos hacer en forma coherente con nuestro accionar, ya que participamos de estas elecciones legislativas de medio término con nuestro propio partido y candidatos”.

Asimismo, señalaron “el respeto por la representación parlamentaria que fuera puesto de manifiesto a través del voto popular, es el fundamento más importante para solicitar al resto de nuestros pares el reconociendo de un bloque propio Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) en esta Legislatura”.

Pero este no es el primer intento de salida de SER del bloque oficialista en la Legislatura de Santa Cruz.

Hace dos años atrás, en mayo de 2019, Claudio Vidal se lanzó a la política, momento en que anunció su candidatura como gobernador de la Provincia. Fue respaldado por el Partido Justicialista luego de un encuentro que mantuvo con el peronismo ortodoxo en Cañadón Seco, reunión en la que participaron los ex gobernadores Arturo Puricelli y Sergio Acevedo. En ese mismo año, el partido de Vidal fue parte del lema del Frente de Todos que compitió en las elecciones generales.

La historia terminó en la reelección de Alicia Kirchner y con un Claudio Vidal que, si bien se subió a la ola político partidaria, sumó votos al oficialismo.    

Pero la buena onda que hubo hasta el 27 de octubre de 2019 se cortó pocos días después. En noviembre de este año fue el mismo Garrido quien anunció que SER iba a pedir su propio bloque en la Cámara de Diputados. Esta determinación se tomó luego de un congreso partidario que se realizó en la localidad de Pico Truncado, momento en el que sostuvieron que no eran un espacio de construcción individual, sino que es un proyecto integrador.

Entrado enero de 2020 y luego de unas conversaciones con el Presidente de la Cámara de Diputados y los legisladores oficialistas, se fue enfriando el anhelo separatista. Marco de entendimiento lo llamaron en aquel momento.

Dos años de diferencia, pero con un escenario similar. Las elecciones los unen, pero los resultados, separan. Quedan 50 días para las elecciones generales, una eternidad que no dará lugar a especulaciones sobre si en la Cámara de Diputados de la provincia habrá bancas teñidas con un nuevo color.