Fe en tiempos de cuarentena

"Ser cura lejos de la gente es muy duro"

Lo indicó el Obispo García Cuerva, en el marco de la pandemia y la cuarentena que le toca atravesar. Indicó que desde un primer momento se pusieron a disposición del Ministerio de Salid.  

Garcia Cuerva. (Archivo )
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, contó a cómo atraviesa el aislamiento social y la cuarentena obligatoria, en el marco de la pandemia por el coronavirus. En diálogo con Tiempo FM, indicó que si bien puede haber un aislamiento entre las personas, lo que no debe faltar es la empatía y la solidaridad. Es por esto que continúa trabajando en la medida que se pueda a través de Cáritas y el Hogar de Cristo."Ser cura lejos de la gente es muy duro", lamentó.

 

Sobre las pautas del Ministerio de Salud dijimos que íbamos a hacer lo que nos dijeran. respecto a eso suspendimos los eventos del primero de abril, acompañando decisiones", indicó haciendo referencia a la suspensión de la misa en San Julián.

 

"Una cosa es el aislamiento y otra el cerrar las puertas. Animo a los sacerdotes, hay que cuidarse y si hay que asistir a alguien que lo necesita, se debe hacer".