Río Gallegos

Sentencia en el caso Diego Jaramillo: 3 años en suspenso y 10 años inhabilitado para conducir

La madre de la víctima, Soraya Cvitanic, recibió hoy el acta con la sentencia.

  • 13/04/2021 • 12:09

Este mediodía, en Río Gallegos se conoció el fallo por la muerte de Diego Jaramillo, el joven que falleció en un incidente vial ocurrido en junio de 2015.

Soraya Cvitanic se acercó a la Cámara Oral Criminal, donde se le entregó el acta con la condena, en la cual se pone de manifestó que el acusado queda inhabilitado a conducir por 10 años y 3 años en suspenso.

El hecho

Cabe recordar que el siniestro se registró el pasado 17 de junio del año 2015 en las inmediaciones de las calles Mariano Moreno y Lavalle.

En ese entonces la información que había podido recabar TiempoSur era que Jaramillo había salido del local Comercial “Soraya” alrededor de las 17:30 en una camioneta de marca Peugeot Partner.

Asimismo, se pudo saber que transitaba por la intersección de la calle Lavalle, mientras que la Jeep Cherokee venía por la inmediación de Mariano Moreno.

No obstante, la Jeep de manera sorpresiva impactó contra la camionera generando que la misma volcara.

Seguidamente a esto el accidente hizo que Jaramillo saliera despedido de la camioneta que provocó que fuera aplastado por su propio rodado, perdiendo la vida en el acto.

Posteriormente a esto la camioneta quedó volcada sobre su lateral izquierdo, mientras que la Jeep detuvo su marcha en sentido contrario al que venía sobre la calle Marino Moreno.

Por último, se pudo saber en aquel momento que los primeros en llegar al lugar de la trágica escena fueron los propios familiares quienes se encontraron con Diego sobre al asfalto, mientras que los efectivos de policía cubrían su cuerpo con camperas.