Caleta Olivia

Colocaron señales de velocidad y distinciones para los niños

Esto es en el marco del proyecto que lleva adelante el personal de la Comisaría Cuarta de la Localidad en conjunto con los vecinos, para prevenir hechos delictivos contra los niños de las escuelas.

  • 14/12/2019 • 09:40
Cartel colocado en Caleta Olivia.
Cartel colocado en Caleta Olivia.

"Senderos Escolares" es un proyecto que se viene trabajando en la localidad y por la Comisaría División Cuarta desde principios de año.

El mismo está vinculado a la nueva Ley de Seguridad Pública en donde habla que se debe trabajar de manera interinstitucional con otras dependencias.

En principio esta idea vino del Comisario Rojas, que es el Jefe de la Comisaría División Tercera de Río Gallegos.

La misma fue tomada por la dependencia mencionada al principio la cual hizo alguna mejoras previas a su implementación.

También durante el transcurso del mes de junio efectivos policiales de la Comisaría realizaron una charla en la escuela para explicar las medidas preventivas de seguridad a nenes de entre 6 a 11 años.

El proyecto consiste en entregar y colocar unos vinilos identificatorios para los niños que concurren a la Escuela 74 y Jardín 20 puedan acudir ante cualquier eventualidad en su trayecto diario en la vía pública. 

Es decir que si un nene que se encuentra en una situación de riesgo, el mismo se puede acercar hacía la casa que tenga esta insignia para encontrar refugio. Posteriormente se hace aviso a la Policía quienes acuden inmediatamente al lugar donde se encuentra el menor.

En el marco del proyecto, el personal policial de la División Comisaría Cuarta, en el transcurso de la semana y dando continuidad al trabajo preventivo que se viene realizando y en atención a pedido de vecinos del medio, se colocó un cartel de máxima 20 kilómetros por hora, en las inmediaciones de las calles Brasil y Lago Argentino.

Asimismo, se entregaron vinilos distintivos en lugares para la identificación del sendero para los niños que transitan en el horario escolar, destacándose la labor del personal policial como del interés del vecino común en el trabajo en conjunto para mejorar la seguridad en la jurisdicción.