Celebración cristiana

Semana Santa: “Hacer de la familia una iglesia doméstica”

El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos se refirió a las celebraciones durante el aislamiento social y la cuarentena obligatoria.

  • 09/04/2020 • 12:45
Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.

El obispo Jorge García Cuerva dialogó con Tiempo FM respecto a cómo es vivir la Semana  Santa en contexto de pandemia y aislamiento social.

“Tiene dos andariveles”, sostuvo el Obispo, al indicar que, por un lado, se trata de “vivir las celebraciones a través de redes sociales y la televisión con crucifijo y evangelio ante Jesús, haciendo de la familia una iglesia domestica”.  

Y por otro lado, “no me puedo desentender del otro, tenemos que estar abrazando a los hermanos que sufren, hay un montón de gente que la esta pasando mal y lo necesita”, remarcó García Cuerva, dejando en claro que no se trata de salir del aislamiento “sino ser creativos en la ayuda”.  

“La naturaleza necesita que entendamos que el desarrollo es de todos y la casa es de todos y la tenemos que cuidar”, manifestó el Obispo Diocesano.

Para finalizar, expresó que “en medio de la oscuridad de la pandemia, tenemos que renovarnos en la mirada y encontrarnos con un montón de signos de vida”.