Torneo Verano Santo

Seis partidos para este domingo

La continuidad del Torneo de Fútbol “Verano Santo” tendrá lugar hoy. Seis son los partidos que habrá en la cancha del Boxing Club. Cinco de éstos corresponderán a la categoría Seniors mientras que el restante será de Súper. Justamente con este cotejo se abrirá la acción del día. Desde las 14:10, los que se van a enfrentar son Unión Santacruceña y Orteguita Juniors. Entre los partidos de Seniors se destaca el de Atlético Belgrano con Juventud Unida de la Zona 3.

  • 19/01/2020 • 09:31
Los “veteranos” ya arrancaron el año.
Los “veteranos” ya arrancaron el año.

Se terminó el ocio. Al menos para algunos equipos. Es que ayer arrancó a jugarse el Torneo de Fútbol “Verano Santo”. Detrás de dicho certamen se encuentra el club San Benito Abad de nuestra ciudad. Fue éste el que convocó a los equipos y el responsable que la pelota volviera a rodar antes de tiempo. La iniciativa es buena. De ahí que muchos hayan decidido acompañarla. Quince fueron los equipos que se anotaron para participar del torneo de la categoría Seniors mientras que cuatro lo hicieron para el de Súper.

Los organizadores tenían, al menos en la previa, la idea de hacer correr también a los “viejos” de la división Máster. Sin embargo, éstos se mostraron algo perezosos aún en este comienzo de año.

Hubo equipos interesados en participar, pero el número no colmó ninguna expectativa. Ni las propias, ni las ajenas. Más allá de esto, lo más importante es que volvió el fútbol. De manera amistosa y preparatoria para los eventos oficiales que se vienen en este 2020. Los protagonistas, y sus fieles seguidores, están de parabienes.  

Del torneo

El pasado viernes se llevó a cabo la reunión entre los organizadores de este certamen y los delegados de los equipos. En este encuentro de partes, quedaron definidos los grupos para la primera fase. Esto, en lo que tiene que ver con la categoría Seniors. El resultado del sorteo, fue el siguiente:  

Zona 1

Los Pumas

Dep. Cristal

Unión F.C.

Dep. Junín

San Benito Abad

Zona 2

Car Mar

Miramar

Dep. Maipú

Tigre

Sur 87

Zona 3

Atl. Belgrano

Juv. Unida

Real Sociedad

Barrio Matadero

Dep. La Vega

Por su parte, en la categoría Súper Seniors, la organización decidió hacer un grupo único dada a la menor cantidad de equipos inscriptos. Además del anfitrión, los que también decidieron empezar a correr antes este verano fueron Chópper’s, Unión Santacruceña y Orteguita Juniors.

Lo que viene

El certamen ya está entre nosotros entonces. Y como tal, hoy tendrá su continuidad. Para este segundo día de actividad, los organizadores decidieron programar una buena cantidad de encuentros. Seis para ser más preciso. Cinco de estos corresponderán al torneo de Seniors mientras que el restante tendrá validez por el de Súper. Justamente con este cotejo se abrirá la acción dominical. Es, por ser el único de la categoría, uno de los destacados de la jornada. Como por juego, en Seniors, también lo va a ser el enfrentamiento que mantendrán Atlético Belgrano y Juventud Unida. El resto de la programación aparece también atractiva. Como para no perderse.

La agenda para este domingo, es ésta.

14:10 U. Santacruceña vs. Orteguita Jrs.

(Súper Seniors – Zona Única)

15:30 Miramar vs. Sur 87

(Seniors - Zona 2)

16:50 Bº Matadero vs. La Vega

(Seniors - Zona 2)

18:10 Atl. Belgrano vs. Juv. Unida

(Seniors - Zona 3)

19:30 Unión F.C. Los Pumas

(Seniors - Zona 1)

20:50 Dep. Maipú vs. Car Mar

(Seniors Zona 2)