San Benito

Seis detenidos y secuestro de un arma de fuego por el tiroteo con la Policía

Ayer se conocieron mayores datos del hecho ocurrido en el barrio San Benito durante la noche del martes. Ya en la madrugada los delincuentes intentaron atropellar a un oficial, chocaron un móvil policial y posteriormente le dispararon a otro perteneciente al Comando Radioeléctrico. Durante el mediodía se secuestró el arma y se allanó la casa de los delincuentes.

  • 09/04/2020 • 08:54
El arma fue secuestrada en la esquina de las calles 3 y 6 del San Benito. (Foto: F.C.)
El arma fue secuestrada en la esquina de las calles 3 y 6 del San Benito. (Foto: F.C.)

A lo largo de la jornada de ayer, se conocieron más detalles de lo sucedido en la noche del martes en el barrio San Benito, donde desconocidos, o no tanto, se presentaron en un domicilio y realizaron más de 10 disparos contra un rodado y amenazaron al propietario del mismo. 

Tal como lo informó TiempoSur en su edición de ayer, todo comenzó cerca de las 22:00, cuando el personal de la Comisaría Séptima fue solicitado en la esquina de las calles 12 y 5, debido a que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, donde se entrevistaron con varios vecinos, quienes les contaron que momentos antes se habían escuchado al menos 10 detonaciones y además dijeron que serían de armas de fuego.

(Vivienda allanada donde también se requisaron los rodados. (Foto: F.C.)).

Los policías comenzaron a indagar para saber si alguno de los vecinos se encontraba herido, mientras que otros recabaron datos del rodado desde el cual se realizaron los disparos.

Al dialogar con el damnificado, éste les contó que momentos antes había escuchado frenar a un rodado, del cual descendió un sujeto, de quien aportó identidad, que arrojó una lata de cerveza y posteriormente le esgrimió un arma de fuego, para luego realizar más de 10 disparos contra su rodado Peugeot 207, que estaba estacionado afuera de su domicilio.

Con los datos recabados se procedió a realizar un intenso rastrillaje en busca de un auto Volkswagen Suran de color rojo, donde circulaban los sospechosos, mientras se daba aviso a las demás dependencias y unidades operativas de la localización y demora del rodado.

(Las pericias en el lugar duraron hasta entrada la madrugada. (Foto: C.G.))

Intentó atropellar a un policía

Pasadas las 22:30, uno de los móviles policiales que realizaban rastrillaje, observaron circular al rodado buscado por calle 21 con dirección a la 22, donde pueden apreciar la chapa patente que tenía colocada, además de circular con las luces apagadas.

Los uniformados procedieron a demorar el rodado y al descender el oficial del móvil policial intentó acercase a la puerta delantera derecha de la Suran, observando que iban dos sujetos, y el que se encontraba de acompañante le mostró el arma de fuego, tipo pistola, apuntando hacia el oficial.

En esos momentos el conductor puso en marcha el rodado e intentó atropellar al policía, logrando golpearlo y posteriormente chocó al patrullero, para emprender nuevamente la huida por calle 21.

Disparos contra la policía

El personal continuó con la persecución por distintas arterias del populoso barrio, sumándose a ellos un móvil del Comando Radioeléctrico, quienes lo siguieron por calle 6 con dirección al barrio Los Lolos. En esos momentos el acompañante de la Suran comenzó a disparar contra el patrullero, impactando una bala en el capot del lado del conductor, por lo que se produjo un intercambio de disparos. La Suran logró escapar, debido a que el patrullero sufrió un desperfecto mecánico y no pudo continuar la persecución.

Por lo que las demás unidades que se encontraban en el lugar, además del personal de la Comisaría Séptima y del Comando Radioeléctrico, personal del Cuerpo de Infantería, División de Investigaciones y Comisaría Tercera continuaron con el rastrillaje por toda la jurisdicción.

 

Detenidos en la casa 

  Minutos antes de las 00:30 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico informa al personal de la Comisaría Séptima que en una vivienda del barrio Bicentenario, manzana 482, lote 18, había personas armadas en dos vehículos, uno sería un Volkswagen Gol Trend de color negro y el restante sería un Volkswagen Suran de color rojo.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde constatan que se trata del rodado que era intensamente buscado, el cual estaba en el interior del predio con dos hombres en su interior, que al verlos intentaron bajar del rodado, pero rápidamente fueron reducidos al igual que los del Gol. 

Hasta ese lugar llegaron los demás efectivos policiales, por lo que se procedió a la aprehensión de seis hombres y se implantó una consigna en el rodado y en la casa.

 

Uno sería muy conocido

Todos fueron trasladados a la dependencia, donde se los identificó y se supo que todos son mayores de edad y que uno de ellos sería muy conocido por la policía, por distintos hechos ilícitos.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°3, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión tres de los seis sujetos fijen domicilio y se retiren, mientras que los tres pasen a revestir detenido en carácter de incomunicado.  

 

Allanamiento y secuestro del arma

Continuando con las investigaciones sobre el hecho, durante el mediodía de ayer, el personal policial logró encontrar el arma de fuego en un predio ubicado en las calles 3 y 6 del populoso barrio, donde se hizo presente el personal de la División Criminalística y realizaron las pericias del caso y posteriormente se procedió al secuestro.

En tanto, se realizó un allanamiento en la casa donde fueron detenidos los sujetos y se hicieron dos requisas vehiculares, una sobre el Gol Trend y la restante sobre la Suran.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que los procedimientos arrojaron resultados positivos, logrando secuestrarse elementos de interés para la causa.